lunes, 12 de enero de 2015

Cronuts de Mojito

Hoy tenemos duelo, siii... como leeeis hoy toca duelo de Ases, una propuesta de Goyo de I Cake 4 U donde cada semana dos blogger nos batimos en duelo con una misma receta y con los votos del resto de los participantes en los demás duelos y los me gusta en las fotos que nuestro anfitrion cuelga en su página de facebook se decide el ganador. Así que nada mucha suerte para Almudena de Cupcakes de Nata y Avellanas que es mi contrincante en este duelo.
Vamos un poquito a contar que es el cronut,  resultó de una invención del chef Dominique Ansel, que haciendo honor a su origen francés, ha creado una berlina con masa de croissant. Comenzó a comercializarla en su pastelería del Soho neoyorquino en mayo de 2013 y ha conseguido tal popularidad que es uno de los dulces de moda de la ciudad. 

INGREDIENTES:
60 ml de leche
65 ml de agua caliente
6 gr de levadura seca de panadería (medio sobre aproximadamente)
150 gr de mantequilla fría
125 gr de harina de trigo
125 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal

RELLENO
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glasé
Ralladura de lima
2 cucharaditas de zumo de lima
2 cucharaditas de ron de caña
8 gr de azúcar moreno.
Hierbabuena

GLASEADO
150 gr de azúcar moreno
6 hojas de hierbabuena
Zumo de ½ lima
Ralladura de lima
30 ml de ron

PREPARACION CRONUTS
Mezclar la leche con el agua y la levadura.
Corta la mantequilla fría en dados y ponla en un vaso de batidora junto con la harina de trigo y la harina de fuerza. Tritura todo hasta obtener una masa harinosa.
Una vez mezcladas las harinas con la mantequilla se añade la mezcla de leche que hemos realizado anteriormente, además le añadimos  el azúcar glas y la sal.  
Cuando está bien mezclada ponemos nuestra masa en una base enharinada y amasa hasta obtener una mezcla homogénea.
Pon la masa en un bol, tápalo con papel film transparente y déjala reposar durante 2 horas.
Pasado este tiempo, coloca la masa en una superficie enharinada y estírala con ayuda de un rodillo hasta que quede un rectángulo con el doble de largo que de ancho y un grosor aproximado de 1 centímetro.
Dobla la masa a lo largo en tres partes de la siguiente manera: coge uno de los extremos cortos y dóblalo de forma que llegue hasta el centro de la masa. Después, haz lo mismo con el extremo opuesto. Ahora, dobla la masa por la mitad y amasa con el rodillo. Gira la masa 90º y repite la operación dos veces más.
Cubre con papel film transparente y déjala reposar en el frigorífico 4 horas como mínimo (se puede dejar toda la noche). 
Extiende la masa y amásala con el rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de grosor. 
Corta la masa en porciones con la ayuda de un cortapastas redondo, de modo que tengan forma de berlina (un círculo de masa con un agujero en el centro). Si no dispones de cortapastas, puedes utilizar un recipiente redondo para cortar la masa y un vaso pequeño para hacer el agujero central.
Coloca las porciones de masa en una superficie enharinada y cubre con un paño de cocina limpio. Déjalo reposar durante 1 hora a temperatura ambiente, para que aumente su volumen. Para freírlos, pon aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añade las berlinas (pocas a la vez) y déjalas 2 minutos por cada lado, hasta que queden hinchadas y doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
PREPARACION RELLENO DE MOJITO
Ponemos la mantequilla con el azúcar en nuestra batidora y mezclamos bien, cuando empieza a blanquear la mantequilla le añadimos el ron, la lima, unas horas de hierbabuena picaditas y el azúcar moreno.
El azúcar moreno es porque no sé si os pasa a vosotros pero a mí me encanta beberme un mojito y masticar el azúcar moreno jejejeje, así que aquí igual.

PREPARACION GLASEADO
Ponemos el ron con el zumo de lima y le añadimos el azúcar moreno, mezclamos bien y añadimos la hierbabuena picada y la ralladura de lima.

Para terminar nuestros Cronuts una vez los sacamos del aceite les añadimos el glaseado, para que se quede perfecto tiene que estar la masa aun caliente.
Una vez glaseados los dejamos enfriar y ponemos nuestro relleno, lo normal es que se rellene de crema pastelera pero en este caso como el reto era cronuts de mojito nuestro relleno será mojito…mmm
En mi caso en vez de poner el relleno en una manga e ir incorporándolo por los huecos, lo que he hecho ha sido partirlos por el medio y rellenar, para que en las fotos se viese bien en relleno.
 
Bueno pues hasta aquí la receta de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil 


No hay comentarios:

Publicar un comentario