lunes, 29 de abril de 2013

Tarta de Furby

Buenos días, hoy vengo helada de frío y es que vaya día más horrible que hace por Madrid, aire, lluvia, frío... donde está el calorcito de las semanas anteriores???
El miercoles pasado 24 de abril fue el cumpleaños de mi cuñana Mari y quería prepararle una tarta, cuando lo hablé con mi chico me dijo que el lleva dandole el toston con el muñeco Furby desde hace años, porque al parecer cuando salió a la venta hace muchos años él se lo regaló y ella no le hizo ni caso y ahora que lo han vuelto a sacar la tortura con ese Furby al que no apreció en su momento. Así que a modo de broma me dijo que podía hacerle una tarta de ese muñeco tan de moda.
Me puse manos a la obra y este es el resultado:
tarta de furby
Le hice un bizcocho de galletas digestive que sale muy jugoso y en mi casa es el bizcocho estrella. Para cubrirlo utilicé frosting de queso crema y fondant. La mezcla estába buenísima.
Vamos a por las recetas.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
1 sobre de levadura
1 rulo de galletas maría ( yo utilicé digestive)
1 vaso de cola-cao o nesquick

INGREDIENTES PARA EL FROSTING
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
250 gr de queso crema a temperatura ambiente

PREPARACIÓN
Este bizcocho es muy sencillito ya que se puede mezclar todo junto y batirlo, aunque yo lo hago siguiendo el siguiente proceso.
Precalentamos el horno a 180º.
Pongo el aceite con el azúcar y lo mezcho bien, voy añadiendo los huevos uno a uno y lo bato bien.
Añado la leche y sigo batiendo.
Mezclo a parte las galletas trituradas con la levadura y el cola-cao y voy añadiendo poco a poco a nuestra mezcla de líquidos.
Cuando ya lo tenemos todo, lo ponemos en un molde previamente enmantequillado y al horno.
Lo tenemos unos 35-40 minutos o hasta que pinchemos y salga seco el palillo.
Una vez hecho dejamos enfriar, desmoldamos y tal cual nos lo podemos comer como hicimos el otro día en casa.
bizcocho de galletas
Este es con la mitad de la mezcla y con galletas Maria

Pero para el cumpleaños lo que hice fue cubrir el bizcocho con frosting de queso y estába buenísimo.
Para hacer el frosting unícamente se trata de mezclar todos los ingredientes y batirlos unos 5-10 minutos hasta conseguir la consistencia deseada.

Como se trataba de un Furby, los pelos los hice con la boquilla de Wilton Nº 233, para el resto de la decoración utilicé fondant.
 La teníais que haber visto la cara, le encantó la tarta y he de decir en mi favor que es una mezcla buenísima.

tarta de furby

Bueno como está llegando el día de la madre desde Reich Sweet propongo unas ricas pastas de té pero con forma de rosas, la receta la tenéis aquí , en este caso para hacerlas utilicé la boquilla 1M de wilton y la diferencia es que la masa la teñí de rosa fuerte, el resultado... unas ricas pastas con forma de rosas. Si las queréis y os da pereza hacerlas ya sabéis que yo estoy encantada de hacerlo por vosotros, aquí teneis mi contacto.

 Besitos mil, gracias por pasar por aquí.

9 comentarios:

  1. Raquel,que pinta más buena !!! me comería una orejilla.Te ha quedado preciosa.Un besico!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que simpatica!!! es monisima!!!!

    un besito

    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
  3. Aisss que tarta más guapaaa!! me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  4. aii porfavor que monada de tarta!!!aun recuerdo cuando salio el furby la primera vez yo era peque y se me antojo,pero nada no hubo manera jajajaj,chulisima la tarta!!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Llego aca desde el link party de mari carmen
    Me encantaron estas pastas, buenisima idea!
    Las voy a hacer a ver como me quedan y te contaré
    Pasate por aca si queres!

    algodondeazucarire.blogspot.com.ar

    Besosss
    Ire

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la página, sigue publicando, es muy interesante, y e aprendido mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Olá querida Raquel
    Te conheci no link party da Lola e vim te conhecer, estou encantada com seu blog.

    Beijos aqui do Brasil

    Blog Pesquei na Net

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tarta de Furby!Mi hija de 5 años quiere para su cumple! Espero ganar un furby en los concursos de www.furby.es y poder regalarle esa deliciosa tarta!

    ResponderEliminar