martes, 11 de junio de 2013

Pollo a la naranja

Tenía unos muslos de pollo y me apetecía desde hace tiempo probar esta receta, viendo el resultado he decidido que tengo que compartirla, no me la puedo quedar para mi sola :)
Es fácil y el resultado delicioso.


INGREDIENTES
4 muslos de pollo
4 o 5 naranjas (necesitaremos 2 vasos de zumo)
Peladura de 1 naranja
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida



PREPARACIÓN
Ponemos aceite de oliva virgen extra en la cacerola y doramos las piezas de pollo salpimentadas a fuego vivo. Una vez doradas, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Cuando estén añadimos el zumo de las naranjas y con la batidora trituramos todo. Incorporamos el pollo y unas tiritas finas de la piel de naranja que podéis hacer con un acanalador o con un rallador. Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 o 30 minutos, el pollo estará cocinado y la salsa se habrá reducido.
Para acompañar corté unos gajos de patata, los puse en papillote y al horno. Unas ricas patatas asaditas para disfrutar del pollo.
Hasta aquí la entrada de hoy,
Feliz día.
Gracias por pasar por aquí.
 Besitos

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el pollo!!! mira que siempre habia querido probar el pollo a la naranja pero me parecia complicado ...ahora veo que no es asi y la pinta es genial......un besazo guapa
    Sancaral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ahora toca hacerlo!!! Es facilito y está tan bueno que lo comería todos los días.
      besitos

      Eliminar
  2. Que buena pinta, tiene que estar bueno...Besos!!

    ResponderEliminar