lunes, 10 de junio de 2013

Muffins de chocolate con pepitas... Made Lucía ♥


Ayer por la tarde a mi pequeña se le antojó hacer "madalenas de chocolate" jejeje... así que nada nos liamos a sacar ingredientes y nos preparmos unos Muffins de chocolate con pepitas para el postre.
Cada vez la gusta más meterse conmigo en la cocina y trastear con los ingredientes, pesarlos, añadirlos, batirlos, es genial poder compartir con ella estos momentos entretenidos.
Lo mejor de todo fue cuando llegó el momento de la decoración, porque... claro... no se podían quedar tal cual, había que decorarlos, jejeje y el resultado fue chulisimo.



INGREDIENTES
115 gr de harina normal
75 gr de azúcar
25 gr de cacao en polvo
40 gr de aceite de girasol
1 yogur griego natural
1/2 sobre de levadura
1 huevo
2 cucharadas soperas de leche
100 gr de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:
Para preparar los muffins y que queden perfectos vamos a seguir 2 reglas fundamentales (que son mezclar ingredientes secos y húmedos por separado y después juntar y no batir en exceso la masa), así que empezamos mezclando los ingredientes secos por un lado, que son la harina, el cacao, la levadura y el azúcar. Removemos levemente para mezclar todo y reservamos.
Por otro lado vamos a mezclar los ingredientes húmedos, que son el yogur, el huevo, la leche y el aceite y batimos hasta que esté todo bien integrado.
A continuación, agregamos los ingredientes húmedos a los secos y removemos muy poco, solo lo necesario para que se integren unos con otros, así conseguimos que salgan esponjosos. Añadimos 50 gr de pepitas, damos un par de vueltas y listo.





Para que suban mucho y queden como auténticos muffins, el truco es utilizar flaneras individuales grandes y colocar en el fondo los moldes de papel. 
Los llenamos hasta cubrir el molde de papel por completo y esparcimos por encima el resto de las pepitas que nos quedaban.

Introducimos los moldes al horno precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) y los mantenemos unos 20 o 25 minutos (dependiendo de cada horno). 

Una vez los hemos dejado enfriar preparamos una sencilla glasa con azúcar glacé y agua, teñida de amarillo que es el color preferido de mi pequeña. Echamos la glasa por encima del muffin y antes de que seque decoramos con sprinkles de colores o con lo que se nos ocurra.
 
Hasta aquí la entradita de hoy, espeque que os haya gustado. 
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario