miércoles, 1 de octubre de 2014

Lemon Cookies

Buenos días ya estamos a miércoles y toca nueva entrada en el blog, así que hoy vamos con las galletas que más le gustan a mi peque y para que negarlo... a mi también porque soy muy limonera jejeje le hecho limón prácticamente a todo y me encanta.

Hoy no tengo mucho tiempo así que vamos con la receta que es lo verdaderamente importante.

INGREDIENTES
Para la galleta
300 gr de harina
150 gr de azúcar
200 gr de mantequilla ambiente
1 cuchara de zumo de limón
Ralladura de limón
Para la crema
200 gr de azúcar glasé
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón


PREPARACION
Masa de las galletas
Mezclamos la mantequilla con el azúcar
Añadimos la harina poco a poco y por último la ralladura de limón y la cucharadita de zumo.
Formamos una bola, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, espolvoreamos de harina la bola, el rodillo y la mesa de trabajo.
Extendemos la masa y vamos haciendo las galletas con un cortapastas. Yo elegí uno cuadrado rizado.
Las ponemos al horno a 190ºC durante 12 minutos aproximadamente.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de limón
Mezclamos la mantequilla con la ralladura de limón y el jugo de limón.
Añadimos el azúcar glasé y seguimos mezclando
Cuando está lista la crema la untamos en la base de una galleta y la unimos con otra galleta.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Muchas gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥ 

6 comentarios:

  1. Ummmm que ricas Raquel, me encantan las galletas de limón !!!
    Feliz día guapa muakssssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y caseras se ven.Muchas gracias cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta fantástica!!!!!!!! me flipan estas galletas tipo sandwich.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están deliciosas.
    Estan diciendo comemé.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Raquel!!!!!Y con lo que me gusta el limon!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. así vistas se parecen a unas que comía de pequeña y que me encantaban.
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar