martes, 3 de diciembre de 2013

Tarta de arroz con leche

Hoy vengo con una entrada buenísima, porque a quien no le gusta el arroz con leche??? para mi es uno de esos postres de toda la vida que gustan a todo el mundo, desde luego a mi me encanta.

El otro día hablando con mi compi Laura me dio la idea, así que decidí que tenía que probar y me gustó tanto el resultado que aquí estoy para compartirlo.


INGREDIENTES
1 litro de leche entera

1 rama de canela

la piel de medio limón

150 gr de arroz, usé bomba

150 gr de azúcar

100 ml de nata

7 hojas de gelatina neutra



1 paquete de galleta maría o digestive

3-4 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN

Primero preparamos el molde: engrasamos y cubrimos con papel vegetal. Molemos las galletas (uso la picadora) y mezclamos con la mantequilla derretida (uso el micro). Unimos y cubrimos la base del molde.
En un cazo grande ponemos la leche con la canela y el limón y llevamos a ebullición. Agregamos el arroz moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo. A los 15 minutos añadimos el azúcar y dejamos cocer durante 15 minutos más.

Podemos retirar la canela y el limón. Añadimos la nata y la gelatina que hemos hidratado durante unos minutos. Dejamos cocer otros 20 minutos, cuidando que no se nos pegue.

Vertemos en el molde preparado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.
Luego le ponemos la canela molida y a disfrutarla.

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil



4 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tiene Raquel! Con lo que me gusta el arroz con leche, que buena. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariela!!!!! Eso me pasa a mi me encanta el arroz con leche y esta forma de presentarlo queda genial. Besitos

      Eliminar
  2. A mi me encanta el arroz con leche!!!
    Precisamente el sábado pasado lo tomé de postre...
    Tiene que estar deliciosa.
    Muchos besitos Raquel.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísima Raquel.

    ResponderEliminar