martes, 15 de septiembre de 2015

Tarta con glaseado espejo

Muy buenos días, me ha costado volver a escribir en el blog y es que últimamente ando muy poco inspirada y me cuesta mucho meterme en la cocina y realizar nuevas recetas. Estoy pasando por un momento complicado y no me llega la inspiración.

Pero bueno no os voy a calentar la cabeza con mis problemas que no venimos aquí para eso!!!

El otro día conseguí meterme en la cocina porque era el cumpleaños de mi suegra y como ya os digo ando baja de imaginación así que le hice la mundialmente conocida tarta de tres chocolates pero para que fuera más especial decidí hacer el glaseado de chocolate espejo que siempre me ha llamado mucho la atención.


Ingredientes para la base:
1 paquete de galletas de Digestive
80 gr. de mantequilla
1 cucharada de cacao puro en polvo

Ingredientes para la tarta.
150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
600 ml. de nata para montar
300 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada Royal
125 gr. de azúcar

Ingredientes para glaseado espejo:
50 ml. agua
225 ml. de nata para montar
300 gr. de azúcar
100 gr. de cacao puro en polvo
6 hojas de gelatina
Preparación de la base:
Lo primero es preparar un molde desmontable, forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora hasta que veamos que esté como arena, llevamos a un bol y mezclamos con la cucharada de cacao. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas.
Se vierte sobre el molde desmontable, nos ayudamos con un vaso de plástico para que quede uniforme. Lo llevamos a la nevera y seguimos con nuestra tarta.

Preparación de la tarta:
Primero cogemos la nata y la lecha y la mezclamos bien en un bol.
Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 300 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate negro, 75gr de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox. hasta que hierva, debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate negro,  300 ml. de la mezcla de nata y leche, 150 gr. de chocolate con leche, 50 gr de azúcar y 1 sobre de cuajada.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate negro, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate negro con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Para hacer la capa de chocolate blanco hacemos lo mismo que con las anteriores capas, 300 ml. de la mezcla de nata y leche, 150 gr. de chocolate blanco y 1 sobre de cuajada. En esta capa no añadimos azúcar ya que el chocolate blanco ya lleva mucha cantidad.

Antes de volcar la capa de chocolate blanco sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Preparación del glaseado
Comenzaremos poniendo la gelatina en remojo para que se disuelva y, después, llevando al fuego una cazuela con la nata, el agua y el azúcar. Cuando la mezcla alcance los 102º centígrados, añadiremos la gelatina escurrida y el cacao en polvo, removiendo para que todo quede integrado y sin grumos. Para conseguir un resultado más pulido, podemos pasar la batidora, con cuidado de no levantar el brazo mucho, sino pegándolo a la base del recipiente (así evitaremos introducir aire y, en consecuencia, burbujas).

En este punto conviene dejar enfriar el glaseado; con la ayuda de un papel film cubrimos la mezcla, procurando que estén en contacto. Deberemos esperar a que la mezcla se enfríe hasta alcanzar los 36 grados. Una vez a esta temperatura con mucho cuidado bañamos nuestra tarta.

Era la primera vez que lo hacía y se me ha quedado algún grumo pero para la próxima vez seguro que sale mejor. 
Gracias por pasar por aquí.
Espero no volver a tardar tanto en publicar una receta. 
Besitos mil ♥
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario