martes, 16 de julio de 2013

Cupcakes de fresas y plátano

Buenos días, ya estoy aquí. Últimamente tengo muy abandonado el blog pero es que con el verano apenas tengo tiempo para nada, tengo muchisimas recetas que enseñaros pero no tiempo para compartirlas pero poco a poco lo hiré haciendo.

Os contaré que ayer fue mi cumpleaños y creo que ha sido como una boda gitana porque empezamos a celebrarlo el viernes 12 y seguimos hasta ayer día 15.


El día grande del cumpleaños fue el sábado que hicimos una fiesta en casa con cerca de 30 personas y mucha comida y bebida... ahhh y regalos... muchos regalos... he tenido que ser buena!!!

Esta semana os pondré la receta de mi tarta y de la que hizo mi pequeña que estaba también buenísima, está hecha toda una artista.
Hoy vengo con una receta que hice ayer para invitar a mis compañeros por mi 35 cumpleaños, es una receta muy fácilita y muy natural ya que está hecha con fresas y plátano naturales, huelen de maravilla y saben mejor :)

INGREDIENTES
130 gr de azúcar
130 gr de harina
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 plátano
6 fresas

Para la Buttercream de fresa y plátano
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glasé
1/3 de pátano
2 fresas

PREPARACIÓN
Ponemos el horno a precalentar a 180º y preparamos nuestras capsulas para cupcakes.
En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Partimos en trozos pequeños un poco más de la mitad de nuestras fresas y del plátano y reservamos.
Batimos el azúcar con la matequilla y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que esté todo bien integrado.
Echamos la mezcla de harina y batimos bien.
Ahora le añadimos las fresas con el plátano troceados y como en mi oficina les gusta mucho el chocolate también añadí unas lágrimas de chocolate.
Lo mezclamos bien y echamos en nuestras cupsulas para cupcakes, llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos salga limpio.
Cuando ya están los dejamos enfreiar unos 5 minutos sin sacar del molde y después en una rejilla hasta que están completamente fríos.

Ahora preparamos la buttercream, para ello prepararemos un puré con las fresas y el plátano y lo reservamos.
Ponemos la manterquilla con el azúcar y lo batimos hasta que vaya cogiendo la textura deseada, después le añadimos nuestro puré de fresas y plátano y seguimos mezclando bien hasta que esté perfecto para decorar nuestros cupcackes.
Aquí teneis lo que llevé para celebrar el cumpleaños con mis compañeros, unas palmeras de chorizo que están buenísimas y que podeis ver aquí: Palmeritas saladas
Además de unos hojaldres rellenos de salchichas y bacon que podeis encontrar como hacer aquí: Entrantes con hojaldre

Pues hasta aquí la entrada de hoy.
Feliz día y gracias por pasar por aquí.
Besitos mil.


4 comentarios: