lunes, 16 de junio de 2014

Tarta de Cookies, Nueces y Pipas

Buenos días, habeis leido bien... una tarta con pipas... yo me sorprendí mucho cuando le pregunté a mi chico como quería la tarta y me dijo esos tres ingredientes, no tenía ni idea que iba a salir pero me puse manos a la obra y la verdad es que tiene un sabor espectacular.

Como esta tarta era para celebrar el cumple con los amigos decidí imprimir en papel de azúcar fotos con todos ellos para decorar la tarta y fue un acierto porque cuando la saqué a todos les encantó y se hicieron fotos con ella.
 
INGREDIENTES PARA LA MASA:
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar moreno
200 g de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 cucharadita vainilla
Chips de chocolate negro
Nueces
Pipas peladas
PREPARACION
Bate la mantequilla y el azúcar moreno hasta que se la mezcla se aclare y tenga un aspecto esponjoso. Incorpora los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén bien integrados.
Añade la harina y la levadura tamizadas a la preparación y bate a velocidad baja.
Por último, vierte la vainilla en pasta y los chips de chocolate y mezcla hasta que la masa sea homogénea.
Precalienta el horno a 180º. Engrasa y enharina los moldes o rocíalos con spray desmoldante. Pesa la masa y la repártela  por igual entre los moldes.
Hornea a 180 durante unos 25-30 minutos, o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Cuando los moldes estén templados al tacto desmóldalos y deja que los 3 bizcochos enfríen por completo sobre una rejilla.
Esta masa al llevar la misma cantidad de harina, mantequilla y azúcar queda muy sólida y al comerlo da el efecto cookie que hace que esté buenísimo. Encima añadiendole el crujiente de nueces, pipas y chips de chocolate es increible la sensación al masticarlo.

PARA LA CREMA DE RELLENO NECESITAS:
200 g de azúcar moreno
125 ml de leche
 90 g de harina
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de chips de chocolate
1 cucharadita de vainilla
PREPARACION DEL RELLENO
Calienta la leche a fuego muy lento en un cazo con el azúcar moreno, removiendo hasta que se disuelva.
Añade la harina, bate enérgicamente con unas varillas, para que no se hagan grumos.
Retira el cazo del fuego y coloca la mezcla en un bol.
Añade la mantequilla, la vainilla en pasta y los chips de chocolate, bate de nuevo, hasta obtener una mezcla homogénea.
Refrigera la masa unos minutos hasta que coja consistencia.
PARA LA CREMA DE MERENGUE SUIZO DE LA DECORACIÓN, NECESITAS:
4 claras de huevo
225g de azúcar moreno
350g de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
PREPARACION
Pon las claras de huevo en bol junto con el azúcar moreno. Calienta al baño maría hasta que el azúcar se disuelva. Sin dejar de revolver para que no se queme.
Pasa las claras a un bol y móntalas a punto de nieve.
Cuando el merengue esté listo, añade la mantequilla, batiendo a velocidad media, e incorpora la vainilla en pasta y bate 5 minutos más..
Os dejo foto con el cumpleañero, pero del corte no me dio tiempo a hacerla, nos la comimos en un suspiro.
Gracias por pasar por aquí
Besitos mil ♥

4 comentarios:

  1. Eso de meter pipas me ha encantado...con lo que me gustan....no se me había ocurrido nunca...fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta fantástica. Felicidades al cumpleañero :) Pásate por mi blog que estamos de SORTEO http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2014/06/sorteo-pulsera-ary-garcia-bijoux.html

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas original, de verdad, me encantan estas tartas tan innovadoras... Estoy segura que con esos ingredientes te saldría algo estupendo... Me encantaría probarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, oye esta genial y lo de las fotos, me parece muy buena idea. Besos para ti y para el cumpleañero. Feliz semana.

    ResponderEliminar