jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta de limón y merengue ♥

Los que ya me vais conociendo sabéis que soy una apasionada del merengue, así que la receta de hoy me volvió loca, porque no solo me encanta el merengue, sino que el limón lo uso para todo, pero para todo, a veces me exprimo un limón con pan y a comer... me encanta!!!
El otro día tuve comida en casa y como hice cocido había que hacer algo digestivo para después, así que esta tarta con limón es perfecta.

INGREDIENTES

Para la masa:
100 gr. de margarina
100 gr. de azúcar
2 yemas
1 cucharadita de piel de limón rallada
200 gr. de harina leudante

Para la crema:
1 lata de leche condensada
1 cucharada de piel de limón rallada
1/2 taza de jugo de limón colado
3 yemas

Para el merengue:
3 claras
6 cucharadas de azúcar molida

PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es la masa, aunque en caso de que no se tenga tiempo con una masa brisa también queda muy rica.
Vamos a hacer la masa, tamizamos la harina en un bol, y en un agujero hecho en el centro, echar las yemas y el azúcar junto con la mantequilla (ambas derretidas previamente en un cazo). Mezclar con una cuchara, hasta que la masa esté fluida.
Dejar reposar durante 10 minutos. Estirarla fina y forrar una tartera desmontable enmantecada. Recortar los bordes para que queden más regulares.

Ahora vamos a por la crema, para hacerla tenemos que mezclar los ingredientes en una cacerola, y
cocinar revolviendo con un batidor hasta que apenas esté tibia.
Retirar y volcar la masa encima de nuestra masa en el molde.
Cocinar en el horno hasta que la crema tenga consistencia y la masa esté dorada.
Hacer un merengue bien espeso con las 3 claras batidas a punto de nieve y el azúcar, y cubrir el pastel con el merengue, yo hice una plantación de setas con la manga pastelera jejeje. Os dejo el enlace en el que tengo como hacer el merengue.
Meter el pastel en el horno bien caliente para dorar el merengue.
Bueno y aquí tenéis el corte.
Ahora a disfrutar del jueves.
Besitos y muchas gracias por pasar por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario