Buenos días,
Esta semana tocan dos entradas que no puede ser que me pase tanto tiempo sin contaros nada. Esta semana también está siendo complicada pero emocionalmente porque al final está claro que la crisis nos llega a todos y si todo sigue así en breve tendré que tomar iniciativas y cambiar mi modo de vida lo que me asusta tremendamente.
Pero bueno no me voy a poner tremendista que este espacio es precisamente para lo contrario, para llenar de sonrisas a través de la comida.
La receta que traigo hoy es un clásico que gusta a niños y mayores, encima es muy fácil de hacer así que venga tomar nota.
INGREDIENTES
100 ml de nata para montar
225 gr de chocolate negro para postres
50 gr de mantequilla
Azúcar
PREPARACIÓN
Ponemos el chocolate con la mantequilla en el microondas para derretirlo, con cuidado que no se nos queme, yo lo pongo un minuto y si aun no está lo voy poniendo de 15 en 15 segundos. Cuando ya lo tenemos lo removemos bien y reservamos.
Montamos la nata y le añadimos el azúcar a nuestro gusto, yo siempre voy probando hasta que encuentro el toque de la pasteleria de mi barrio de toda la vida.
Ahora con una espátula mezclamos el chocolate con la nata y con movimientos envolventes lo mezclamos bien hasta que sea una mezcla uniforme. lo dejamos enfriar en la nevera por lo menos un par de horas.
Cuando ya está frío hacemos nuestras bolitas y las mezclamos con vituras de chocolate, de colores o con lo que mas nos guste.
Listas para disfrutar.
Bueno por hoy me despido.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil
Que ricas Raquel, me cojo un par para el postre. La Caja de las Delicias
ResponderEliminar¡Me encantan las trufas de chocolate! Ahora que es la hora de la merienda me vendrían genial un par de ellas. Un besito Raquel :)
ResponderEliminarRicas y facilísimas. Yo siempre tengo trufas en la nevera para cuando me entra el momento de debilidad y el cuerpo me pide chocolate... Un besote Reich
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com