miércoles, 24 de julio de 2013

Helado de plátano con cereales bañados en chocolate

Ya estoy aquí sacando un ratito del ajetreado verano para traeros una receta muy fresquita y perfecta para el verano.
No se vosostros pero en mi casa es llegar el verano y nos pasamos las tardes en la heladería probando toda clase de helados como si de una cata se tratase.
Además tenemos gustos muy variados así que es mejor porque podemos probar más helados de una vez, mi chico es un fan del helado de menta-chocolate (que por supuesto será el siguiente que haga jejeje), a mi pequeña le encantan los básicos de chocolate, limón y nos no tan normales como el de nubes o el de gominolas (así que en cuanto vuelva de las vacaciones haré uno de estos) y yoooo... pues a mi me encanta el de toda la vida de tutti frutti... que buenas esas frutitas por ahí.... me encantan.... cual es vuestro sabor preferido????
Como tengo la heladera desde antes de ayer no puede hacer ninguno de estos sabores, sobretodo porque ya sabeis que en mi casa intento no tirar nada y tenía un par de plátanos que ya estaban bastante maltrechos así que me pareció el sabor perfecto para poder probar mi heladera.
INGREDIENTES
200 ml de leche
200 ml de nata (mínimo 30%MG)
2 plátanos maduros
40 gr de azúcar
Bolitas de cereales bañados en tres chocolates
PREPARACIÓN
En mi caso al haberme comprado la heladera que ha sacado en promoción Lidl es lo que he utilizado para hacerlo, pero también se puede hacer sin heladera aunque supone algo mas de trabajo.
Al utilizar la heladera lo primero que tuve que hacer es congelar el recipiente donde se hace el helado.
Para hacer la mezcla lo primero es montar la nata, pero estando bien fría de la nevera. Mientras se monta la nata vamos preparando el resto de la mezcla.
Primero hacemos un puré con los plátanos y luego le añadimos el restos de los ingredientes y los mezclamos bien.
Cuando ya tenemos la nata montada añadimos la mezcla de puré de plátano y lo volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo.
En caso de tener heladera vertemos la mezcla en ella y la dejamos hacer hasta que tenga la textura deseada.
En caso de no tenerla, habría que echar la mezcla en un recipiente y primero meterlo unas 2 horas en la nevera y volver a batir para meterlo ya en el congelador unas dos horas durante las cuales tendremos que sacarlo y batirlo unas tres veces para que no se nos creen cristales.
Desde luego yo os recomiendo la heladera, ésta es muy barata y no ocupa demasiado espacio. Para mi ha sido un gran descubrimiento y desde luego estoy encantada con el resultado.
Sale un helado cremoso y desde luego completamente natural.
Bueno hasta aquí la entrada de hoy, os tengo que contar también la tarta de fresa y chocolate que le hice a mi amiga Paloma y otra que he hecho para esta noche de melón y cerezas, pero será en próximos cápitulos, jajaja... como dirían en la tele... CONTINUARÁ...

Sed felices y muchas gracias por pasar por aquí.
Besitos mil


5 comentarios:

  1. Qué rico Raquel!!! Fíjate que cuando vi el otro día anunciado lo de la heladera, pensé en comprarla pero la verdad hoy se vuelven a ir las niñas... así que disfrutaré viendo vuestros helados y comprando alguno de vez en cuando.
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje mi niña tampoco está pero me pareció tan buena oferta que no me pude resistir :)
      Pero cuando quieras un helado tu pide que yo te lo hago.
      Besitos

      Eliminar
  2. mmm con lo que me gusta el platano y la afición que tengo a los helados estos días.....este me lo tengo que hacer...el toque del cereal con chocolate le debe de quedar de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ainsssssss yo también soy muy básica, una bola de helado de café y otra de helado de chocolate, con mucha nata montada ,jijiiiii

    ResponderEliminar