viernes, 26 de julio de 2013

Bizcocho de cerezas y mascarpone

Buenos días, hoy la verdad es que no tengo mucho que decir porque después de la tragedia sucedida antesdeayer no tengo palabras. Desde aquí, que es mi pequeño rincón solo quiero lanzar mi pesame a todos los familiares y amigos de las victimas y una pronta recuperación para los heridos.
También decir que me siento muy orgullosa de ser mediogallega y española, porque estas terribles tragedias nos enseñan que somos un país solidario lleno de gente que es capaz de cualquier cosa solo por ayudar y en este caso lo hemos visto muy claramente.
No me enrollo más porque se me saltan las lágrimas, así que pongamos un poco de dulce en la vida porque la vida sigue.


INGREDIENTES:
250 g mascarpone
100 g cerezas
150 g harina + 1 cucharada sopera.
4 huevos
200 g azúcar
1 cucharadita levadura polvo
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.
En mi caso al utilizar una batidora electrica mientras se montaban las claras fui cortando las cerezas en trocitos pequeños y las espolvoreamos con la cucharada de harina.
En un bol batimos el azúcar junto con las yemas hasta que quede cremoso. Añadimos el mascarpone y las cerezas, mezclamos e incorporamos la levadura y la harina.
Con movimientos suaves añadimos las claras montadas, evitando que se bajen.
En un molde engrasado vertemos la masa y con el horno precalentado a 180º horneamos durante 35 minutos.
Para la decoración utilicé azúcar glasé y unas cerezas.
Es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, ideal como postre o para el desayuno.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario