martes, 4 de diciembre de 2012

Berenjenas sorprendentes....

Como lo prometido es deuda, aquí está mi segunda entrada de hoy, pero en este caso es salada y sorprendente.

Yo soy muy mala comedora de verduras, creo que no hay ninguna que me guste especialmente, aun así me animé a hacer estas berenjenas que son muy apetitosas y lo mejor para los que no somos amantes de las verduras... No sabe a berenjena!!!

  

Es una receta muy facil de hacer y pueden pasar perfectamente por unos canelones.

INGREDIENTES
3 berenjenas medianas
12 tiras de jamón cocido de 2 pulgadas de ancho
½ libra ( 225g) de mozzarella en dados
1 taza de salsa de tomate
¼ taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva


PREPARACION
Cortar la berenjena a lo largo en rebanadas no muy finas. Colocar las rebanadas en un colador de pasta u otro utensilio con huecos para denar el líquido, agregar sal gruesa y dejarlas en reposo por una hora, para que pierdan su amargo.
Precalentar el horno a 190°c/375°f. Engrasar una bandeja de hornear con aceite de oliva, colocar las berenjenas, espolvorear pimienta y agregar un chorrito de aceite de oliva.
 Llevar las berenjenas al horno por 20 minutos, sacar voltear y dejar 10 minutos más o hasta que estén doradas, no puede dejar que se tuesten, tampoco es necesario que estén totalmente cocidas, pues volverán al horno. Dejar el horno encendido.
Cuando estén cocidas sobre cada rebanada colocar una tira de jamón, un dado de mozzarella y enrollar con cuidado.
Colocar todos los rollitos en una fuente para llevar al horno, cubrir con la salsa, espolvorear el queso y llevar al horno por unos 20 minutos.

Y a comer, que calentito está buenísimo...


4 comentarios:

  1. DELICIOSAS, ME ENCANTAN LAS BERENJENAS.
    TE INVITO A PASAR POR MI BLOG SI TE APETECE.
    http://123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mm mm q riicaas..a mi me encantan las berenjenas y hechas así deben estar deliciosas

    ResponderEliminar
  3. Mm mm q riicaas..a mi me encantan las berenjenas y hechas así deben estar deliciosas

    ResponderEliminar