lunes, 24 de junio de 2013

Pastel de quesitos y cerezas... en microondas

Buenos días, llevo unos días sin aparecer por aquí pero es que me resulta imposible encontrar un hueco para poder sentarme a escribir. Si durante el año me faltan horas al día, ahora que llega el verano ya necesitaría 48 horas por día para que me diese tiempo a hacer todo lo que quiero.

El viernes por la noche vinieron unos amigos a casa a cenar y aunque había prometido no preparar nada, soy incapaz de no hacerlo y mas con las recetitas rápidas y de grandes resultados que tengo en mi recetero. Así que me decidí por un pastel que tenía muchas ganas de hacer que es el de quesitos y como tenía unas cerezas que se me iban a echar a perder las amorticé para el pastel y desde luego el resultado es buenísimo.
INGREDIENTES
4 huevos medianos.
8 quesitos.
2 yogures naturales.
1 vaso del yogurt de aceite de girasol.
1 vaso del yogurt de azúcar.
1 vaso del yogurt de harina de trigo normal.
1/2 sobre de levadura de repostería.
Caramelo líquido para el molde.
100 gr de cerezas

PREPARACIÓN
Preparamos nuestro molde apto para microondas con una base de caramelo líquido.
Batimos los huevos con el yogur y el azúcar. Cuando están bien integrados añadimos los quesitos que también tenemos que batir bien para que no nos queden trocitos. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos todo bien.
Cortamos las cerezas en trocitos y batimos un poco pero dejando trozos de cereza que luego están muy ricos cuando te los encuentras.
Verter la mezcla en el molde y poner en el microondas 4 minutos a 600w y sin abrir lo ponemos otros 4 minutos a 850w.
Dejar reposar dentro del micro otros 3 minutos sin abrir la puerta.
Dejar enfriar unas dos horas y servir.
Hacerla unas 3 horas antes de servir, ya que si la hacemos con más tiempo y la dejamos en la nevera se apelmaza (aunque el sabor sigue siendo igual de bueno).
Hasta aquí la entrada de hoy.
FELIZ DÍA!!!
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil.

2 comentarios:

  1. que son los quesitos?? o donde los consigo en mexico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!! Los quesitos son porciones de queso triangulares que vienen en una caja redonda de cartón. La marca más conocida en España es La vaca que ríe.
      Lo puedes sustituir por algún queso cremoso. Tendrías que utilizar 125 gr aproximadamente.
      Espero haberte resultado de ayuda.
      Gracias por pasar por aquí.
      besitos

      Eliminar