viernes, 5 de abril de 2013

Quesada Pasiega

La receta de hoy la traigo en honor a mi compi Carol, que la tengo todo el día sentada a mi lado y me cuenta cuanto echa de menos su tierruca, así que hoy he querido acercarla un poco a Cantabría con una rica Quesada Pasiega.
Le ha encantado y me ha dicho que parecía que estaba en la Vega del Pas :))) así que aquí os dejo la receta.
 INGREDIENTES
1 cuajada
2 vasitos (de cuajada) de harina
2 vasitos (de cuajada) de azúcar
4 vasitos (de cuajada) de leche
1 cuacharadita de canela
2 huevos
75 gr de mantequilla
Ralladura de un limón

PREPARACIÓN
Ponemos a precalentar el horno a 200º.
El secreto de esta receta es batirlo todo muy bien, así que empezamos echando la cuajada, a continuación los huevos, el azúcar, la harina (que no es necesario tamizar), la canela, la mantequilla y la ralladura de limón.
Lo batimos hasta que esté bien mezclado y no quede ni un grumo. Preparamos nuestro molde con mantequilla y echamos la mezcla. Yo utilicé uno desmoldable para que luego me fuese más fácil traerla al trabajo :)
Lo metemos en el horno a 150º unos 40-50 minutos con calor arriba y abajo. Si se nos empieza a dorar mucho por arriba lo tapamos con papel albal. Estará listo cuando pinchemos y salga seco el palillo.
Pues ya está lista, ahora a disfrutar.
Feliz fin de semana.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil

10 comentarios:

  1. Que ganas de un trocito, qué rica. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. holaaa guapisimaaa!que he visto tu mensajito en mi blog y he dicho me voy para allá corriendo a coger sitio en su estupendo blog,así que aquí me tienes para no perderme ni un detallee

    mmm y encima te descubro con la quesada..uno de mis mayores vicios,que rica y que pintaza

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí, he de decir que ayer me comí el último trozo y en honor a la verdad... estába buenísima... besitos

      Eliminar
  3. Y digo yo... cómo te da tiempo a hacer tantas recetas??? Y encima esta, de mi tierruca montañesuca hurra hurra Santander!!! (es una canción que cantaba yo de pequeña)jejejeje.

    Te diré que soy más de sobaossssss que de quesada.. (de esos que los mojas en el café y se lo chupan entero)o sea los de CASA MACHO que son grasientillos.

    Muy buena receta Cántabra Sra. Raquel!!!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Me encanta la cocina y todas las tardes encuentro un hueco para hacer algo, ya sea dulce o salado.
      Esta receta la hice en especial para otra cántabra que tengo sentada a mi lado muchas horas al día y echa de menos su tierruca, así que lo próximo serán sobaos y espero que te gustem.
      Un besazo enorme y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  4. como agua para chocolate -myriamviernes, 05 abril, 2013

    Hola preciosa. Siempre me ha llamado la atencion las quesadas y tengo que animarme a hacer una. La tuya tiene muy buena pinta. Besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... Myriam... animate a hacerla porque está buenísima y es muy fácil de hacer, si la haces ya me contarás que tal. Besitos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! Me he atrevido con otra de tus recetas, la quesada!!! me encanta!!! y me ha salido estupenda (solo me he pasado un poco con la canela, jajaja). Sigue asi, porque, tanto mi familia como yo, estamos encantados. Muchos bss y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro Gema!!! Pues seguiré trabajando para que puedas seguir impresionando a tu familia con ricas recetitas.
      Un besazo enorme

      Eliminar