jueves, 10 de julio de 2014

Panna Cotta de Queso

Hoy viajamos a Italia con el reto #reposterasporeuropaque organiza Pili de Tothom a la Cuina, en esta ocasión la encargada de elegir el destino fue Montse de Devorame otra Vez.

Mi receta es muy sencilla y es un clásico con el que supongo que coincidiré con mas de un compañero, porque quien no piensa en Panna Cotta cuando hablamos de postres italianos? Yo desde luego cuando pienso en Italia solo me vienen a la cabeza Helados, Tiramisú y sobre todo Panna Cotta porque es un postre que me vuelve loca.

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta y esta me ha parecido la ocasión perfecta, yo me he decidido por la Panna Cotta de queso pero hay muchas versiones que están deliciosas. Aquí teneis mi receta. 

INGREDIENTES (para dos personas)


100 gr de queso crema
200 ml de nata líquida
2 láminas de gelatina
3 cucharaditas de azúcar
Mermelada de fresa para decorar
PREPARACION


Lo primero que haremos es poner a fuego lento una cazuela con la nata líquida y el queso crema sin dejar de remover y no dejando que lleguen a hervir.
Cuando ya empiezan a mezclarse le añadimos el azúcar y seguimos removiendo lentamente para que se integre.
Ponemos nuestras láminas de gelatina con agua fría para que se vayan poniendo blanditas. Seguir las instrucciones de la marca para que el resultado de la gelatina sea perfecto.
Cuando la nata y el queso estén completamente mezclados y la gelatina blandita, se añade la gelatina en el cazo. Con el calor la gelatina se derretirá por lo que no dejamos de remover para que se mezcle bien con la mezcla de nata y queso.

Cuando tengamos una crema homogénea, apartamos del fuego y distribuimos por los recipientes donde se vaya a servir la Panna Cotta. Guarda en el frigorífico durante varias horas para que cuaje.
Una vez cuajada desmoldamos y decoramos al gusto, en mi caso con mermelada de fresa.

Bueno aquí termina mi viaje a Italia, pero si quereis ver todos los viajes que hemos hecho mañana tendréis las recetas en el blog de Tothom a la Cuina.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Besitos mil ♥

10 comentarios:

  1. Raquel que buena pinta tiene tu pannacota, muy bien combinada con la mermelada!! yo es la primera vez que participo en el reto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, muy típica de la zona... Y muy fresquita para el calor que no termina de llegar.

    Te ha quedado genial Raquel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Yo también hice una Panna Cotta pero de nutella, y es que en todas sus versiones está tan buena!!

    Besos
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la panna cotta, y no me he animado a hacerla nunca en casa, aunque este mes casi casi es la receta escogida ;). Tendré que probar esta de queso porque se ve deliciosa, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena idea! Y la mezcla con la mermelada de fresa tiene que estar riquísima...

    Besitos,
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. Que buena Raquel, no te ha sobrado un trozo??? jejejejejeje
    Feliz fin de semana muakssss

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Magdalena el trocito que quedaba me lo he llevado yo cuando nadie miraba jajajajajaja....
    Un besazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo todavía no he probado una pannacotta y creo que ya va siendo hora porque tiene que estar riquísima! A ver sí me ánimo con esta receta tan fantástica. Besitos. Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
  9. Ummm qué bueno.
    Y que pinta más suavecita.
    Me la apunto!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues has escogido una opción de lo más deliciosa! Tiene pinta de ser un postre muy suave, con el dulzor justo :) Tendré que probarlo :) Besiitoos

    ResponderEliminar