miércoles, 17 de julio de 2013

Las tartas de mi cumpleaños ♥

Hoy voy a compartir con vosotros las que fueron las tartas de mi cumpleaños, la más especial fue la que hizo mi pequeña Lucía con galletas Oreo y helado de vainilla, sobre todo porque me puso unos mensajitos que hicieron que me emocionase mucho.

Así que para empezar os voy a contar como la hizo porque es muy sencillita y si se tiene poco tiempo es perfecta para sorprender.
TARTA DE HELADO DE VAINILLA CON GALLETAS OREO
INGREDIENTES
1 Tarrina de 1kl de helado de vainilla
1 paquete grande de Oreo (nosotras gastamos casi dos de la marca de Lidl)
100 gr de mantequilla

PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es machacar/tritutar parte de nuestras galletas para preparar la base de la tarta. Una vez que las tenemos derretimos la mantequilla y lo mezclamos para hacer una base durita y alta para que aguante el peso del helado. Cuando está lista la metemos en la nevera para que se solidifique un poco.
Cuando ya se ha solidificado la base en nuestro molde desmoldable untamos mantequilla por los bordes para ir pegando galletas oreo enteras.
Ahora echamos nuestro helado en el molde cubriendo buen la base y las galletas de los bordes. Para que sea más fácil sacar el helado una hora antes para que se pueda echar sin problemas.
Echamos un poco de galleta machada para decorar y al congelador. Una vez se solidifique podemos desmoldar y disfrutar de ella. Está buenísima y no tiene nada de difícil.
Ahora vamos a por la segunda tarta, que en este caso hice yo misma y como era para mi cumple era a mi gusto :)
Me encanta el limón y las moras, así que decidí que haría una tarta de estos dos sabores, añadiendo una buttercream con Limon Curd que tenía muchas ganas de probarlo, el resultado fue buenísimo.
INGREDIENTES


BIZCOCHO
200ml de aceite de oliva suave.
200g de azúcar.
200g de harina.
2 cucharaditas de levadura.
4 huevos M.
Ralladura de dos limones.
150 gr de moras
 
BUTTERCREAM
240g de mantequilla.
240g azúcar glasé.
120g de lemon curd

PREPARACIÓN
Para hacer los bizcochos, precalentamos el horno a 180º y engrasamos tres moldes para layer cake de 15cm, yo les pongo en la base papel vegetal y así no tengo problemas al desmoldarlos.
Lavamos los limones y los rallamos finamente. Lavamos también las moras y las batimos con la batidora, pero no hace falta que quede puré porque si nos encontramos después trocitos está más rico.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos el azúcar con el aceite y añadimos los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que esté integrado el anterior. 
Echamos la harina con la levadura, la ralladura y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos 22-25 minutos.

Hacemos el buttercream, ponemos en el vaso de la batidora el azúcar glasé con la mantequilla y batimos a velocidad baja 1 minuto y 5 más a velocidad alta, cuando esté cremoso incorporamos el lemon curd poco a poco.
Una vez fuera los bizcochos, los dejamos enfriar en el molde y después pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Nivelamos los bizcochos y montamos la tarta:
En una base para tartas ponemos uno de los bizcochos y echamos el relleno y lemon curd...no somos tacaños, echamos una buena cantidad.
Ponemos otro bizcocho encima y hacemos lo mismo y ponemos el último, cubrimos con una capa finita de buttercream y a la nevera 30 minutos.
Sacamos de la nevera y terminamos de decorar, yo en este caso he cogido una manga pastelera, una boquilla 1M de Wilton y le he hecho rosas y para coronar la tarta unas moras enteras.

En el corte veréis que lleva dos bizcochos sin moras, bien como eramos tantas personas preparé la misma receta de bizcocho pero sin las moras e hice 2 bizcochos mas.
Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí. 
Besitos mil









8 comentarios:

  1. pero bueno Raquel tú todo a lo grande y no te conformas con una tarta ehhh jijiji. buenísimas las dos. besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si yo en vez de una dos y una de ella de 5 bizcochos, soy exagerada pero no sobraron ni las migas :) Besitos guapa

      Eliminar
  2. Tienen una pinta espectacular las dos. Tengo ganas de hacer una de rosas pero nunca he probado... A ver si me animo :D
    En cuanto a la mezcla del limón y las moras me parece buenísima.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que me he hecho adicta a la decoración con rosas, me parace que queda genial. Besitos

      Eliminar
  3. muchiiiisimas felicidades!!! eso lo primero y luego me encanta esa de limón y moras...tengo que probarla sin falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor!!! Es una mezcla muy rica y refresacante, ya me contarás si la haces. Besitos.

      Eliminar
  4. Que ricas Raquel! Te han quedado fantásticas! Un bico

    ResponderEliminar