martes, 2 de abril de 2013

Galletas de canela

Hoy llego con unas de mis galletas preferidas y es que siempre me volvían loca las galletas Napolitanas de la marca Cuétara así que decidí que porque no hacerlas caseras.
Me puse manos a la obra y el resultado fue una pasada, es más a mi chico no le van mucho las galletas de canela y cuando probó las caseras no pudo evitar comerse unas cuantas :)
El problema de que estén tan buenas es que no me acordé de hacerlas una foto en condiciones, pero bueno la próxima vez os las enseño bien presentadas :)
INGREDIENTES
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo
3 chucharaditas de canela en polvo
250 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar y canela para espolvorear

PREPARACIÓN
Lo primero es batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté en punto pomada y después le añadimos el huevo y la canela.






Tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo la mezcla de mantequilla y huevo, si vemos que no queda suficientemente espesa, le podemos añadir más harina ya que debe quedar una masa suave pero manejable.

Dejamos enfriar 1/2 hora en el frigorífico envuelta en film transparente, para que tome cuerpo. 
Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y cortar con un corta pastas o como en mi caso con un cuchillo porque quería que fuesen rectangulares, para que fuesen lo más parecidas a las que se compran, colocándolas en una bandeja sobre papel de horno y espolvoreandolas de azúcar y canela. 
Hornearemos a 180º, durante 15 minutos más o menos según vayamos viendo que tomen el color dorado (sin pasarse). Cuando ya estén listas las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Y listas para disfrutar.
Por hoy acabamos pero mañana volveré a la carga con otra recetita.
Feliz día y gracias por pasar por aquí.
Besitos

8 comentarios:

  1. A mí también me gustan mucho, muchas gracias por la estupenda receta!!
    Un besote Raquel!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy buena en la reposteria, jeje...pero veo que tu si...me quedo para aprender un poquito de todo lo rico que haces...Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Hay muchas de las recetas que pongo que no son complicadas así que si haces alguna y tienes alguna duda, preguntame todo lo que quieras. Besitos

      Eliminar
  3. mmmm...de canela...que ricas! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mí las galletas de canela! Estas tienen que estar buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate y hazlas, salen buenísimas y no son complicadas. Desde luego no le tienen nada que envidiar a las compradas. Besitos

      Eliminar