miércoles, 12 de diciembre de 2012

Plum cake... mmm

Buenos días, feliz porque he superado las 300 visitas... GRACIAS!!!

Aun estoy relamiendome, acabo de tomarme un trocito y está buenísimo, no es porque lo he hecho yo pero de verdad que está realmente bueno. Lo he llevado a la ofinina y ha volado en nada, así da gusto.

Adoro el plum cake y me dieron muchas ganas de hacerlo el otro día que fui a Lidl y vi un paquetito de frutitas, no me pude resistir a comprarlo y mucho menos a utilizarlo.

El primer plum cake de muchos... mmm

Bueno he de decir que mi plum cake es cuadrado porque no tenía molde alargado y para probar no me iba a comprar uno, pero ahora tengo clarísimo que lo quiero :-)

 INGREDIENTES:
200 gr de harina
150 gr de fruta confitada
50 gr de pasas de Corinto
1 copita de ron
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo las pasas y la fruta con el
ron durante una hora.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave.
Añadimos los huevos, la harina y la levadura
Escurrir la fruta y las pasas. Añadimos el ron a la masa y mezclamos.
Enharinamos la fruta y las pasas para que no se nos vayan al fondo cuando las echemos en la mezcla.

Precalentamos el horno a 200º y preparamos el molde mara echar la mezcla. Yo lo unté con mantequilla y después lo espolvorreé con harina.

Cogemos la mezcla y llenamos el molde hasta la mitad, añadimos las frutas y las pasas y terminamos de rellenar con el resto de la masa, aunque sin terminar de llenar el molde.

Hornear durante 15 minutos a 200º y después reducir la temperatura a 100º y dejar cocer durante 40 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y A DISFRUTAR...











Para la decoración yo tuve una pinche de excepción... mi pequeña de 7 años que se está aficionando a la repostería.

3 comentarios:

  1. Doy fe de que en la oficina ha sido todo un éxito! estaba tremendo!!! ole y oleee =D

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto, a ver que me pienso para traeros mañana, gorditas vamos a acabar todas :)
    Con vosotras da gusto cocinar. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a probar, que me encantan las pasas!!!
    Ya te contaré qué tal me sale :)
    Besos

    ResponderEliminar