jueves, 13 de marzo de 2014

Quiche de Bacon y Calabacín

La receta que os traigo hoy es una de las múltiples variantes que se han ido creando de la Quiche, esta receta la encontré en pequerecetas buscando alternativas a la cena, tengo que hacer que mi pequeña coma más verduras pero de forma divertida y en pequerecetas tienen una enorme variedad de recetas que están enfocadas para los más pequeños de la casa.

Para ponernos en situación contaros que una Quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa la más conocida es la quiche Lorraine. Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (denominada migaine), mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (Bacon, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (tales como apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.
INGREDIENTES


1 plancha de masa quebrada refrigerada
1 calabacín
1/2 cebolla
Taquitos de Bacon
3 huevos
200 ml de nata líquida
Queso rallado
Sal y Pimienta al gusto

PREPARACION


Lo primero es preparar nuestros ingredientes, picamos la cebolla finita, cortamos el calabacín en dados pequeños, el Bacon si no lo compramos ya en tiras, lo cortamos en taquitos.
Ponemos nuestra masa quebrada en el molde que vayamos a utilizar, lo pinchamos en el fondo, cubrimos con papel de hornear y encima legumbres.  Lo llevamos al horno a 180º unos diez minutos.
Ahora vamos a pochar la cebolla picada en una sartén a fuego lento con una cucharada de aceite. Luego incorporamos el calabacín y por último añadimos él. Salpimentamos al gusto. Una vez hecho reservamos.
Batimos los huevos junto a la nata líquida y luego mezclamos en un bol junto al calabacín pochado. Como a mi pequeña las verduras parece que le diesen alergia, en este paso batí un poco el calabacín para hacerlo más puré y que no se viese. Ya sabéis una forma de engañar J
Volcamos el contenido del bol con los huevos y el calabacín sobre la masa de hojaldre, espolvoreamos con el queso rallado generosamente, yo utilicé una mezcla de cuatro quesos para darle mas sabor. Lo metemos al horno a 180ºC hasta que cuaje el huevo y se dore la superficie.
Una vez listo, a disfrutar!!!
 
Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí. 
Besitos mil ♥

7 comentarios:

  1. Que quiche más rica Raquel que hambre me ha entrado!!! Me encantan las quiches.... y como esta, son un buen modo de comer verdura ahí infiltradas con otros ingredientes ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!! La verdad es que es una forma estupenda para introducir verduras sin que se vean :) mi pequeña se la comió tan conforme pensando que era de bacon y queso jejeje Besitos guapa

      Eliminar
  2. aqui otra adicta a los quiches!!me encantan!!que pintaza tiene el tuyo mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es que estan muy buenos y es una forma estupenda de tomar un montón de nutrientes. Besitos guapa

      Eliminar
  3. Menuda pinta, mmmmmm me voy a animar a hacerla.

    ResponderEliminar
  4. Para mi sin beicon que buena pinta!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Para la próxima tienes que picar mucho más el calabacín jejeje. Que graciosa que es Lucía ;) Muaaaks

    ResponderEliminar