miércoles, 2 de julio de 2014

Tarta de Calabacín y pepitas de chocolate

Hoy os traigo una receta que tenía muchas ganas de hacer y aproveché una comida familiar para hacer, se trata de una Layer Cake que como ingredientes principales lleva Calabacín (sí, sí... calabacín... una forma estupenda de hacer que nuestros pequeños coman verdura sin enterarse jejeje) y Pepitas de Chocolate.

Esta receta la he sacado de un gran libro como es el del Ricón de Bea que tiene muchas recetas a cual más apetecible.

Bueno vamos a por la receta.

INGREDIENTES
4 huevos L
300 ml de aceite de oliva suave
250 gr de azúcar moreno
300 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
250 gr de calabacín pelado y rallado
150 gr de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN
Lo primero que hacemos es preparar nuestro molde, en mi caso 3 moldes desechables de Mercadona (lo sé me encantan esos moldes, es que hacen bizcochos perfectos y para Layer tienen el tamaño perfecto para no tener que cortar luego los bizcochos).
Ponemos a precalentar el horno a 170º
Ahora preparamos nuestro calabacín, para sacar los 250gr que se necesitan yo utilicé unos 600gr.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Reservamos.
Batimos los huevos, el azúcar moreno y el aceite hasta que estén bien mezclados,
Ahora añadimos la mezcla de harina en varias veces hasta que esté completamente integrada.
Lo último añadimos el calabacín y las pepitas de chocolate, pero lo integramos con una espatula de silicona haciendo movimientos envolventes.
Echamos nuestra mezcla en los moldes y al horno durante aproximadamente 25 minutos o hasta que pinchando salga el palillo limpio.
Cuando ya están dejamos los bizcochos en el molde unos 15 minutos y después desmoldamos y dejamos enfríar en una rejilla.
Cuando ya están totalmente fríos envolvemos en papel film y los metemos en la nevera. De un día para otro aumenta el sabor y está bunísimo.

Para rellenar y cubrir lo que utilizamos es un frosting de queso.
INGREDIENTES
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de queso crema frío
350 gr de azúcar glasé

PREPARACION
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mantequilla blanquee y esté cremosa. Le añadimos el queso crema bien frío y seguimos batiendo hasta que esté incorporado.

Ahora montamos nuestra tarta, y para decorar yo utilicé chocolate laminado.
Os dejo una imágen del corte de la tarta para que veais que interior más jugoso y apetecible. La imágen no es una maravilla pero os servirá para haceros una idea de la maravilla que es esta tarta.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí
Besitos mil


4 comentarios:

  1. Yo tengo el libro también y me gusta mucho!! La tarta tiene una pinta de estar buenísima.. seguro que tu familia la disfruto muchísimo.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja ayer mismo subí yo un bizcocho especiado de calabacín, parecido a este.....la verdad es que le aporta un extra de jugosidad fantástico...y el tema de especias un aroma espectacular.

    Tu tarta tiene una pinta estupenda y me imagino que de sabor no se quedaría atrás. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Uf, calabacín, nunca se me hubiera ocurrido!!!!!!!!! te puedes creer que tengo el libro y no he visto esta receta? como se me ha podido pasar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por abrirme los ojos, parece super jugosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. siempre me quedo con muchisimas ganas de hacer esta tarta,tiene que ser una maravilla y creo que viendo tu resultado y tus fotos me voy a animar prontitoo
    besotes guapa

    ResponderEliminar