miércoles, 29 de enero de 2014

Bizcocho de chocolate de dieta... en microondas

Lo que hoy traigo hoy es una nueva versión del bizcocho del otro día apto para dieta, pero en este caso destinado a los chocolateros.

Quien no necesita dulce o chocolate mientras hace dienta??? Pues aquí teneis la solución con este bizcocho bajo en calorias para esos momentos de necesidad. Una receta facilita y rápida.



INGREDIENTES

4 claras de huevo.
70 gr de fructosa
100gr de aceite de girasol
1 yogur desnatado natural
1 pizca sal
16 gr de levadura royal 
120 gr harina integral
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
50 gr de nueces picadas
50 gr de pasas

PREPARACION

En un molde apto para microondas ponemos nueces picadas y las pasas.
Batimos las claras junto con la fructosa hasta que se monten, después añadimos el yogur natural junto con el aceite.
Ahora añadimos la harina integral junto con la levadura y el cacao, mezclamos bien.
Cuando tenemos bien mezclada nuestra masa la echamos en nuestro molde sobre las nueces y lo ponemos en el microondas 5 minutos a 850W, pasado este tiempo lo dejamos reposar 5 minutos sin abrir y lo ponemos otros 2 minutos más, dejamos reposar de nuevo 5 minutos y sacamos.
Dejamos que se enfríe un poco en el molde para que se suelte bien y así desmoldar más fácil.
Desmoldamos listo un bizcocho de chocolate rico y bajo en calorías.

Espero que os guste y si lo haceis me lo enseñeis. 
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥

7 comentarios:

  1. Que buena receta Raquel.
    Desde luego así el que no come dulce es porque no quiere... jejejejee.
    El problema es que en casa tendría que hacer dos: uno para las niñas y otro para mi. Total que sólo hago el suyo y yo me aguanto....
    Jejejeje vamos a por la tercera semana de dieta!!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Yo hice ayer este bizcocho pensado solo para mi pero en cuanto lo vieron en casa hasta mi madre se llevó un trozo, les ha gustado a todos, vamos que me quedan las miguitas y me tendré que hacer otro.
      Sii... tercera semana de dieta, esto marcha :)
      Besitos preciosa

      Eliminar
  2. Pero qué rico bizcocho, Raquel, el color que tiene es impresionante!
    Qué buena receta! Tengo que hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, yo cada vez que digo que me pongo a dieta me entra ganas de comer "cosas malas" jejeje. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje suele pasar Ary, es más a mi me pasa, por eso me hago estas recetitas bajas en calorias para pasarme pero poquito :) Besitos guapa

      Eliminar
  4. Probaremos a hacerlo, parece muy rico!!! Feliz fin de semana!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar