jueves, 17 de octubre de 2013

Piruletas de galleta ♥

Por fin, hoy es el cumple de mi pequeña, ya hace 8 añazos y como no podía ser de otra forma al cole tenía que llevar algo casero que hubiesemos hecho con nuestras manos así que se me ocurrió que unas piruletas de galletas pero locas como la tarta de su cumple era lo indicado.

Cuando se lo conté la encantó la idea y a ello nos pusimos.
Para hacer las pirutelas utilizamos:


INGREDIENTES
650g harina tamizada
1 huevo
250g mantequilla
1 cucharadita aroma de vainilla
250g azúcar glasé
 PREPARACIÓN
Para empezar con la masa, batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando esté ligado, añadimos el huevo y el aroma de vainilla. Por último, incorporamos la harina tamizada poco a poco, hasta lograr una masa homogénea.

Una vez que tenemos la masa preparada, la dividimos en bolitas y teñimos cada bolita con un color. Yo he usado los colorantes en gel de Wilton.
Cuando tenemos la masa teñida, vamos cogiendo trocitos de cada masa y hacemos una bolita con cada una. Yo he usado 3 colores cada vez, los he mezclado que se viesen los tres colores y he ido formando las galletas.

Cuando ya las tenemos le ponemos el palito para que sea una piruleta :) 

Colocamos las piruletas sobre papel de horno en una bandeja. He cubierto los palitos con papel de aluminio, porque he leído en algún sitio que, en el horno, pueden ponerse amarillos, así que, por si acaso, les puse un pedazo de papel por encima. Horneamos unos 10 minutos a 170ºC.

Dejamos enfriar y ya están listas!!

Las he puesto a cada una en una bolsita con un lacito y todas en una bandejita y listas para llevar al cole. Mirad que contenta iba mi pequeña con sus galletitas.
Bueno todavía nos queda su fiestecilla mañana con sus amigas, será una fiesta muy otoñal basada en un hada de otoño. Con una tarta muy chula que pronto os enseñaré.

Feliz día!!!
Gracias por pasar por aquí.

Besitos mil

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades corazon!!!
    Que carita de felicidad y que chulas las piruletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria!!! Iba feliz al cole con su bandejita de piruletas :) Besitos

      Eliminar
  2. Que chulada Raquel!!!
    Espero que Lucía lo pasara fenomenal. Seguro que triunfó en el cole con estas piruletas.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Según me contó repartió a sus compañeros, a sus profes y hasta a unos policias que fueron ese día a darles educación vial y salvo dos niñas que le dijeron que estaban asquerosas a los demás les encantaron. Pobre venía triste por eso pero le dije que por dos no nos ibamos a preocupar jejeje. Un besazo gigante

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bonitas y ricas solo viendo la carita de la niña lo dice todo, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar