martes, 22 de octubre de 2013

Mesa dulce de Lucía y fiesta de pijamas

Ya estoy de nuevo por aquí continuando con el cumpleaños de mi pequeña y es que no veas si da de sí, jejeje... y lo peor es que lo acabo aquí porque no le hice ni una foto a la tarta que le hice para la celebración que hizo con su padre jejeje

El viernes pasado los que me seguís por facebook lo sabeis le hice una fiesta de pijamas con sus amigas y aunque la experiencia no fue tan horrible como yo pensaba que sería casi que tartademos en repetir jejeje

Ellas se lo pasaron genial y eso es un gustazo pero yo sola no podía estar en todo momento para aplacar sus ánimos que estaban exaltados :)

Como era una fiesta especial decidí prepararle una rica mesa dulce, muy sencillita pero con todos los detalles.
Todo estaba basado en un hada de otoño que estaba en la tarta y en los cupcakes. Para los carteles de las mesas utilizamos imagenes con hojas de otoño. En los botes de las chuches también estaba el hada y por supuesto el nombre de mi pequeña.
Los cupcakes eran de plátano y la tarta de limón, pero todo sin leche porque una de las amigas de mi pequeña tiene alergía a la leche así que hice la receta básica de bizcocho de yogur pero con yogures de soja sabor limón y sabor plátano, aunque en ambos casos añadí la fruta para aumentar el sabor, en el caso de los cupcakes añadí puré de plátano y en la tarta zumo de limón.

Estaban buenísimo todo y lo digo por experiencia porque creo que comí mas que ellas :)


Os dejo unas fotos de la tarta que como no podía ser de otra manera... era piñata... las encantó ver todas las chuches salir de la tarta cuando la cortamos.

También puse unos ricos suspiros de merengue que me encantaron.
Os dejo la receta por si os animais porque merece la pena.

INGREDIENTES
100 gr. de Claras de huevo
100 gr de azúcar blanca.
100 gr de azúcar glasé
Extracto al gusto, yo utilicé de vainilla.
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 100º y forramos la bandeja del horno con papel de hornear.
Ponemos las claras con la pizca de sal en el bol y comenzamos a montarlas, con batidora de varillas a velocidad media.
A medida que las claras se vayan montando les vamos incorporando el azúcar blanca poco a poco y sin dejar de batir hasta que el merengue esté firme y brillante.
Cuando ya esté listo , con una espátula añadimos el azúcar glasé tamizada. Una vez mezclado con cuidado de que no se nos bajen las claras añadimos el extracto al gusto y el colorante que vayamos a utilizar.  En mi caso hice toda la masa igual con colorante naranja clarito y extracto de vainilla, pero se puede separar en varias partes y añadirles distitntos extractos y colores.

Metemos la masa en nuestra manga pastelera con la boquilla que mas nos gusté y vamos echando la mezcla en la bandeja para hornear. Tenemos que ponerslos un poco separados entre si porque en el horno suben un poco y podrían pegarse, los dejaremos hornear a 100 grados durante una hora aproximadamente.
Sacamos la bandeja del horno cuando haya terminado ese tiempo y los dejamos enfriar totalmente , sino al sacarlos se nos pegarán al papel.
 
Ya estarían listos y están espectaculares.
Aquí os dejo una foto de la cumpleañera con sus amigas y la mesa dulce.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Feliz día!!!

Besitos mil

 
 


 
 

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Que me acabo de dar cuenta que no te seguía por Google Friend Connetc. Ahora si que si. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! He conocido tu blog por la mención de Aridna, soy una de las premiadas, y me gusta lo que veo. Me quedo a seguirte, tienes cosas muy interesantes... Te dejo el enlace a mi blog, ojalá pases ye guste lo que encuentres... Un beso.
    Elena.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar