miércoles, 26 de junio de 2013

Salmorejo

Ahora que ya ha llegado el verano lo que mas apetecen son recetas fresquitas como ensaladas, gazpacho, ensaladilla... por eso hoy traigo una de mis comidas preferidas... SALMOREJO

Y pensar que no me gustaba!!! no soy muy apasionada a los tomates pero desde que lo probé con un trocito de pan tostado no me puedo resistir.

Además es muy fácil de hacer y cuando empiezas no puedes parar.
INGREDIENTES
1kilo de tomates
500 gr de miga de pan
6 dientes de ajo
Huevo duro
Jamón picado
Sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN
Pelamos los tomates y los batimos junto con el ajo, un chorrito de aceite y sal.
Cogemos la miga de pan y la mojamos. Se escurre con las manos y se mezcla con la mezcla de tomate.
Rectificamos la sal y lo batimos todo bien, hasta que no nos queden grumos.
Por otro lado cocemos un huevo y picamos jamón serrano. Una vez cocido el huevo lo picamos en trocitos pequeños y junto con el jamón lo utilizaremos para decorar nuestro salmorejo.
Feliz día!!!
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil

7 comentarios:

  1. no existe cosa más buena en verano....me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos, sin duda!

    ResponderEliminar
  3. El salmorejo no me gusta... ME CHIFLA!!!!
    Lo hago muchó en verano en la Thermomix. Lo dejo batiendo bastante para que esté bien emulsionado y suavecito...
    Esta tarde hago para tener para el finde.
    Besitos y feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me encanta y ahora con el calor me mantendría solo con salmorejo fresquito.
      Besitos

      Eliminar
  4. Un imprescindible en nuestra casa en verano junto con el gazpachito !que rico!. Un besooo

    ResponderEliminar