jueves, 7 de febrero de 2013

Cupcakes de Violetta y premio Best Blog

Buenos días, la entrada de hoy es muy especial porque va dedicado a mi sobrina Paula, ayer cumplió 11 años y mi regalo fue una caja con 6 cupcakes decorados con su serie favorita "Violetta" de Disney Chanel.
Me hacía mucha ilusión hacerselos porque se que es una auntentica apasionada de este tipo de dulces tan ricos.
Ademas esta entrada es de agradecimiento a Cocina Happy que ayer me dio la noticia de otorgarme el premio Best Blog, así que desde aquí GRACIAS, este premio hace que me sienta mas segura de continuar en esta aventura, sube muchisimo el ánimo así que de verdad gracias, gracias, gracias...
Bueno ahora vamos con los cupcakes de mi sobrina.
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES
2/3 taza de azúcar
1 taza de harina
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
Chocolate (yo utilicé unas chocolatinas de chocolate negro)
1/2 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de aroma de vainilla

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE
4 claras de huevo
200 gr de azúcar
75 ml de agua

PREPARACIÓN DE LOS CUPCAKES
Ponemos en la batidora la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que está cremoso. Empezamos a añadir los huevos 1 a 1, para que se integren correctamente con la mezcla.
Añadimos una chucharada de cacao, 1/2 de la harina y 1/2 de la leche y seguimos batiendo, cuando ya está todo integrado echamos el resto de los ingredientes hasta que queden completamente mezclados.
Cogemos la mezcla y vamos echando en nuestras capsulas para cupcakes has llenar 2/3, pero antes de eso yo le puse una chocolatina en el fondo y despues de llenarlas dos pastillas mas en la parte superior.
Al horno bajito unos 20 minutos.

PREPARACIÓN DEL MERENGUE
Ponemos el azúcar y el agua en una cacerola y lo ponemos a cocer hasta que se queda un almibar hilado, me explico que con la cuchara o la espumadera cae en hilera.
Ponemos nuestras claras en la batidora hasta que se empiecen a montar... trabajito me costó a mi, porque había comprado claras pasteurizadas de mercadona y después de mas de 15 minutos aquello no subía de ninguna manera, así que lo tiré y separé cuatro claras de huevos que tenía yo en casa, ahí si que subieron y que gusto.
Cuando ya han subido bastante vamos añadiendo nuestro almibar poco a poco hasta terminar. Decoramos nuestros cupcakes y a la nevera.
 Para terminar la decoración derretí chocolate y se lo puse por encima al merengue cuando ya estaba frío y el chocolate no muy caliente para que no se me desmoronara todo.
Un poco de purpurina comestible en morado y perfecto.

Los wrappers me los diseñó mi chico que para algo es delineante y gran experto en photoshop.
Bueno se acabó, a ella le encantaron, aquí os dejo una fotillo de cuando se los dimos.

Por hoy se acabó, gracias por el premio y a disfrutar del día.
BESITOS ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario