viernes, 4 de enero de 2013

Pastel de uvas

Estoy que reciclo mucho y es que ayer estaba en casa y aun tenía uvas que sobraron en NocheVieja y no tenía ni idea de que hacer con ellas, así que me metí en mi amigo internet y encontré una receta que me podía valer aunque con muchos cambios, mas que nada porque era de higos.

Eso sí, yo en mi tónica habitual tiré de mi microondas que en estos últimos meses le estoy sacando un provecho que no se lo he sacado en 10 años que tiene y ahora es mi fiel amigo.

Así que aquí os dejo esta receta que se hace en apenas 15 minutos y es un postre riquisimo y muy digestivo.


INGREDIENTES
100 ml de nata liquida
2 huevos
300 gr de uvas
100 gr de queso crema
80 gr de azúcar
2 cucharadas de mermelada de melocotón

PREPARACIÓN
En un bol echamos la nata liquida, el queso crema, los huevos y el azúcar, batimos con una batidora de varillas hasta que quede sin grumitos el queso.
Lavamos las uvas y las cortamos por la mitad. Yo no las pelé aunque si que les quité los pipos, pero eso es a gusto de cada uno.
Los ponemos en el molde para microondas que vayamos a utilizar con el corte hacía abajo e intentando que se muevan lo menos posible.
 Echamos la mezcla anterion cubriendo las uvas y lo metemos en el microondas a máxima potencía durante 10 minutos para que cuaje.
Una vez esté cuajada la dejamos enfriar y después desmoldamos y la pintamos con la mermelada de melocotón.

A COMER!!!!



1 comentario:

  1. Si lo sé preparo esta tarta para comer 12 pedacitos el día de nochevieja en vez de las uvas sin más.

    ResponderEliminar