jueves, 3 de enero de 2013

Carrot Cake... en microondas

Hola a todos, hoy os traigo una recetita que hice para probar y me he enamorado... si... pero locamente... está buenísimo, es un auntentico placer para el paladar. 
Como me he vuelto tan aficionada al microondas he conseguido el libro de recetas de Cristina Galiano y entre sus recetas encontré el Pastel de Zanahorias y no podía por menos que hacerlo y ver que salía... pues el resultado de verdad espectacular, cuando lo probé aluciné.
Varié las cantidades con respecto a la receta original porque no tenía tantas cantidades y además le añadí mi toque bañandola con una buttercream de queso.
No me enredo mas y aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES
150 gr de zanahorias crudas
150 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de canela en polvo
50 gr de aceite de oliva
90 gr de harina
10 g de levadura en polvo
1 pizca de sal
50 gr de nueces troceadas
50 gr de pasas sin pepitas

PREPARACIÓN
1. Triturar el azúcar con las zanahorias crudas hasta obtener una papilla suave.
2. Añadir la canela, la sal y los huevos batidos y mezclar bien. Agregar el aceite y volver a batir el conjunto.
3. Mezclar aparte la levadura con la harina hasta que quede repartida uniformemente e incorporar este polvo a la mezcla de huevos batidos, poco a poco, con la ayuda de un tenedor.
4. Volcarlo en un molde de silicona previamente espolvoreado con azucar glas o de vidrio con mantequilla. Yo utilice mi nueva adquisición de IKEA que es en forma de corazón.
Esparcir ahora los frutos secos undiendolos en la masa para que no se quemen o resequen.
5. Cocinar a  potencia máxima durante 7 minutos, esperar 5 para que repose y pinchar para confirmar que está bien hecho.
6. Desmoldar cuando esté completamente frío.

Para la decoración se le puede espolvorear con azúcar glass o como hice yo hacer una buttercream. En mi caso decidí que tenía que ser de queso porque me apetecía muchisimo :)


INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM
150 gr de queso crema
200 gr de azúcar glass
100 gr de mantequilla.

Una vez enfrió el pastel eché la buttercream por encima y quedó espectacular.
Feliz Jueves... yo ya esperando a los Reyes Magos...

15 de diciembre 2013
El día 9 de diciembre fue el cumple de mi amiga Noe. Así que decidí hacerle esta tarta utilizando el doble de ingredientes, el resultado una tarta muy rica mmm 

Besitos mil ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario