lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta Vaquita Fondant

Bueno esta era una ocasión especial y quería sorprender a alguien a quien quiero muchisimo, es mi amiga del alma, con la que llevo desde que tengo uso de razón, todo lo hemos empezado juntas y siempre hemos compartido nuestros buenos y malos momentos.

Ahora que he empezado a trastear en la cocina a quien mejor para hacerle una tarta que a ella y el motivo de la vaquita es porque desde pequeña siempre tuvo predilección por este animal, así que no encontraba mejor motivo para su tarta.

Un inconveniente es que ella tiene un bebe a quien alimenta con leche materna, su pequeña tiene alergia a la proteina de la leche, por lo tanto era un reto poder hacer una tarta que pudiese comer sin perjudicar a su hija.

Me puse manos a la obra y después de mucho investigar esta es la receta que hice.

 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

3 vasos de harina de fuerza (de lidl)
1 sobre de levadura (hacendado)
3 cucharadas de chocolate valor
1 vaso de leche de soja sabor chocolate
2 vasos de azúcar
3 huevos


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentar el horno a 180º.
 
En un cuenco mezcle todos los ingredientes, con la batidora hasta que quedaron perfectamente integrados.









Una vez mezclados, poner en un molde y hornear unos 25-30 minutos. Para saber que está hecho pinchar con un palillo hasta que salga limpio.













La pinta me quedó estupenda...

El relleno lo hice de mermelada de fresa, porque al tratarse de una tarta que no podía llevar nada de leche, no podía hacer ninguna butter cream ni muchas otras cosas.

Para la decoración utilicé fondant de la marca Ballina con sabor vainilla y para el cesped preparado de glassa real ( la idea era hacer cesped de verdad y a pesar de comprarme la boquilla Wilton, he de reconocer que fui incapaz, tenia que haber dejado mas espesa la glassa, así que nada simplemente cubrí y decoré).





La vaquita es entera en fondant y fue muy divertido hacerla, no fuimos capaces de dejarle unas tetas de un tamaño medio normal y quedaron enormes, sobre todo a comparación de sus piernitas, pero bueno me siento muy satisfecha con el resultado final.









Aqui está la tarta al completo... y por supuesto pensando en el próximo reto...




2 comentarios:

  1. Una tarta sin duda especial. Es temible esto de las intolerancias, pero veo que lo solventaste muy bien. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, la verdad es que me tuve que informar mucho para hacerla pero al final resultó un éxito, ahora a seguir trabajando hasta poder hacer cosas como las que haceis desde Acaramelada.
    Besitos

    ResponderEliminar