martes, 11 de diciembre de 2012

Churros de queso o tequeños venezolanos

Un día que no sabíamos donde comer alguien nos llevó a un restaurante en la latina, que tenían muchas cosas para picar, una de ellas eran CHURROS DE QUESO, ya solo por el nombre no pudimos resistirnos a pedirlos.

Cuando los probamos el sabor era espectacular, están buenísimos acompañados con una mermelada de tomate (que luego pondré la receta en otra entrada).

Desde ese día me puse a investigar como se harían y por fin encontré la fórmula y ya no me hace falta salir de casa para disfrutar de unos CHURROS DE QUESO buenísimos.



INGREDIENTES

1/2 Kl de harina de trigo
1 taza de leche
1/2 chucharadita de azúcar
3 cucharadas de aceite
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura
400 gr de queso blanco duro
Aceite para freir

PREPARACIÓN

Tibia la leche y agrégale el azúcar y la levadura, deja reposar durante unos 10 minutos en un lugar sin corrientes de aire. Posteriormente, mezcla la harina, los huevos, la sal, el aceite y la leche preparada con la levadura y el azúcar.
Amasa todo hasta que se despegue de las manos y tapa con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.

Corta el queso en tiras en el tamaño que desees que sean tus churros, ya que el queso será la base en la cual enrollarás tus churros. El queso puede ser el que mas os guste, el que encontré mas parecido a la receta que yo había probado era el queso blanco duro.

Una vez cortado el queso y lista la masa, estira con un rodillo y forma tiras de masa. Enrolla el queso y fríe en aceite caliente hasta que esté dorado.

LISTO!!!

Hago puntualización en el nombre de la receta porque resulta que lo que a mi me habían vendido como churros de queso, resulta que tienen denominación de origen y otro nombre diferente, en realidad son tequeños venezolanos, así que cada cosa por su nombre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario