jueves, 20 de diciembre de 2012

Para hacer con los más peques...

Hoy la entrada está dedicada a los más peques, a esos que siempre andan detrás de tí en la cocina y están locos por ayudar, para todos ellos.

Mi niña tiene 7 años y siempre quiere ayudarme en todo lo que hago, pero hay cosas que me da miedo, porque hay que utilizar la batidora, el fuego, el horno y aun no la veo con la suficiente seguridad como para atreverme a dejarla, así que decidí buscar ideas que pudiese hacer ella conmigo sin necesidad de utilizar electrodomestico alguno.

Ahora que vienen las Navidades y tienen tantos días de vacaciones hay que buscar actividades con ellos y como hace tanto frío si son sin salir de casa pues mejor que mejor, así que yo me he decantado por unos Mickey Mouse de chocolate y por lo que más triunfa en cualquier época del año... chuches, golosinas... el nombre es lo de menos lo importante es que sean dulces :-)
GOLOSINAS CASERAS
INGREDIENTES 
2 sobres de gelatina de fresa o cereza 
2 paquetes de gelatina neutra 
150 gr. de azúcar 
Molde o cubeta de hielo con corazones (silicona) 
200 ml de agua 
Azúcar granulado para rebozar las gominolas


PREPARACIÓN

1. Introducir las hojas de gelatina neutra en un cazo con agua para hidratar. Cuando estén hidratadas, llevar el cazo al fuego y añadir el azúcar.

2. Remover la mezcla y cuando esté disuelta, añadir los sobres de gelatina de fresa o de cereza. Mantener el caso al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

3. Retirar el cazo del fuego así que esté todo bien mezclado.
4. Untar ligeramente el molde o los moldes con aceite o mantequilla. Para el preparado yo usé una bandeja grande pero también valen moldes de hielos o bombones con formas.
5. Llevar a la nevera de 2 a 3 horas hasta que se endurezca.
6. Retirar de la nevera y en mi caso con distintos cortaopastas darles formas.
7. Pasar cada chuche por azúcar granulado y LISTO... unas chuches riquísimas.

Se pueden hacer chuches con zumo natural de frutas, así que ese es mi próximo reto.    
   
 Vamos a por nuestra segunda recetilla.

MICKEY MOUSE DE CHOCOLATE 
INGREDIENTES 
Galletas Oreo tamaño mini 
Galletas Oreo tamaño normal 
Chocolate de cobertura 
Palitos de madera

PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, sumergimos la punta del palo en el chocolate y lo introducimos en la galleta por lo blanco para que no se rompa la galleta. Esperar hasta que el palo quede pegado a la galleta. 
Ahora pasamos a las orejas, cogemos las mini oreo y mojamos la base en el chocolate y las pegamos. Esperamos a que se sequen.
Una vez tenemos nuestra cabeza de mini de oreos, la bañamos completa en el chocolate y las dejamos secar en posición vertical.

Como yo lo que tengo es una niña y le gusta más Minnie hicimos unos lazos con fondant.

Estas ideas bien presentadas también son buenas para regalar en los cumpleaños del cole, así que ya sabeis si os da pereza aquí me teneis.

Ahora a disfrutar de nuestros pequeños que vienen muchos días bonitos.
FELIZ NAVIDAD!!!     
  

 

2 comentarios:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, desde luego que pasaré. Saludos!!!

    ResponderEliminar