miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarta de chocolate con glaseado de caramelo

Buenos días, ya estoy aquí de nuevo, la idea era publicar los martes pero estoy teniendo muchos problemas laborales y la verdad es que no me encuentro con mucho ánimo así que perdonadme si no publico un día fijo, pero bueno fuera de problemas, vamos con esta tarta que es espectácular. 

La semana pasada fue el cumpleaños de mi cuñado Javi y como no podía ser de otra forma le preparé una tartita, ahora me he aficionado a las tartas frías y es que me resultan buenísimas y muy cremosas. 
Esta al estar recubierta con el glaseado de caramelo parece que mezclas chocolate con carámelos de toffe de toda la vida, es espectacular el sabor. 




INGREDIENTES
Para la base:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr de galletas oreo (con el relleno).
Para el relleno:
150 gr de chocolate blanco.
150 gr de chocolate fondant.
320 gr de queso crema.
140 gr de azúcar.
370 gr de nata para montar muy fría.
170 gr de yogur de vainilla.
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo.
3 cucharadas de agua fría.
Para el glaseado de caramelo:
175 gr de azúcar.
175 gr de agua
150 gr de nata para montar.
12 gr de maizena
4 hojas de gelatina


PREPARACION
En primer lugar prepara la base de galletas. Tritura las galletas con ayuda de un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas completamente en polvo. Mezcla ahora estas galletas con la mantequilla derretida  hasta formar una masa arenosa.
Distribuye esta pasta de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien. Lleva el molde al frigorífico mientras continuamos con el resto de la tarta.
Vamos ahora con la crema de relleno. Tritura el chocolate blanco y el fondant por separado y reserva. Si no tienes con qué triturarlo, puedes cortarlo en trozos lo más pequeños posible, después continuaremos con los chocolates.
Vierte en un bol grande el queso cremoso junto al azúcar y mezcla con una batidora de varillas a velocidad media hasta que esté bien integrado. Añade el yogur y la nata y continúa batiendo para integrar estos ingredientes.
Pon la gelatina en un cuenco con el agua e introduce en el microondas unos segundos para disolverla. Mezcla con una cuchara para que no queden grumos y añádela a la crema que acabamos de batir. Mezcla de nuevo con la batidora para que la gelatina se distribuya bien.
Vierte esta crema en dos boles diferentes. Reserva.
Funde cada chocolate en el microondas o al baño maría y cuando estén bien disueltos y líquidos, vierte cada chocolate en un bol, mezclando bien con la crema.
Saca el molde del frigorífico y con ayuda de un cucharón ve echando una porción de cada una de las cremas, alternándolas y hasta acabarlas. Mezcla un poco con una cucharadita para dar efecto marmolado. Lleva de nuevo al frigorífico y deja reposar unas 5-6 horas.
Pasado el tiempo de reposo, prepara la cobertura. Poner la gelatina en agua fría para que se ablande. En una tacita disolver la maizena con 3 - 4 cucharadas de agua. 
Preparar un caramelo seco con el azúcar. Para hacer el caramelo seco colocar un cazo en el fuego, cuando esté caliente echar el azúcar poco a poco, en dos veces, primero la mitad y a medida que se va caramelizando, añadir el resto, removiendo con una cuchara de madera hasta que se derrita y tome un color de caramelo oscuro. 
Bajar el fuego al mínimo y añadir despacio toda el agua, removiendo rápidamente y con mucho cuidado de no quemarnos con el caramelo. 
Añadir la nata líquida y mezclar con unas varillas de mano. Añadir la maizena disuelta, subir un poco el fuego y cuando rompa a hervir de nuevo,  dejar cocer unos 30 segundos removiendo sin parar con las varillas. 
Por último agregar la gelatina bien escurrida,  y remover hasta que se integre por completo. 
Retirar del fuego y pasar el glaseado de caramelo por un tamiz o colador para eliminar impurezas. Dejar entibiar. 
Con un termómetro de cocina tomar la temperatura del glaseado, cuando  esté a 25°C - 28°C ya está listo para utilizar. 
Hasta aquí la entrada de hoy, 
Gracias por pasar por aquí. 
Besitos mil ♥

2 comentarios:

  1. Madrecita como tiene que estar esto... Chocolate y caramelo, mis ods debilidades en una misma tarta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola bonita, ainss venga que pasen prontito esos problemas laborales y te relajes un poco. La tarta riquísima diossssss ese glaseado. un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar