viernes, 18 de enero de 2013

Tarta Real Madrid

El día 13 de enero fue el cumpleaños de mi cuñado y como es un gran madridista no podía elegir otro motivo para su tarta que no fuese el Real Madrid.
Asi que decidí hacer el Santiago Bernabeu.... error... y digo error porque no me monté bien la tarta en la cabeza y desde que empecé con el bizcocho todo fue de mal en peor y después de muuuuchooos errores seguidos decidí que no podía terminar esa tarta sin que fuese un fracaso, así que opté por hacer el escudo del Madrid, lo que me llevó a hornear un nuevo bizcocho.
El bizcocho lo hice de vainilla como el de la Tarta de Minnie.
Pero para el relleno decidí hacer merengue, ya que por todos es sabido que los madridistas con merengues.
Pero el merengue fue especial porque teñí la mitad de morado para así rellenar el bizcocho con los colores del equipo.
Os dejo la receta para el merengue aunque no pude hacerle fotos.

INGREDIENTES
400 gr de azúcar
1 vaso de agua
4 claras


PREPARACIÓN
Ponemos en el bol de la batidora las claras y comenzamos a batirlas a velocidad media.
Mientras tanto en un cazo vertemos el agua y 300 gr del total del azúcar, el resto lo reservamos, sin remover dejamos que tome el punto de bola-medio, esto lo sabremos metiendo una espumadera y sacándola, soplamos por los agujeritos y se han de formar pompas, este será el punto.
Cuando las claras estén medio montadas añadimos el azúcar restante en forma de lluvia, despacio.
Cuando alcance este punto vertemos el almibar en hilillo sobre las claras ya bastante levantadas, poquito a poquito hasta finalizar, aumentamos la velocidad 10, 12  minutos más y estarán listas.
Cuando tuve el merengue terminado retiré del bol la mitad y en lo que me quedaba añadí el colorante wilton para poder tener merengue morado.

Una vez listo el bizcocho y el merengue tocó montar la tarta. Como os he dicho fui alternando merengue blanco y morado en cada capa de bizcocho y posteriormente lo cubrí con fondant blanco de la marca ballina.
Para hacer el escudo mi chico se puso en un A3 a dibujarmelo con un compás, lo que me sirvió para ir cortando el fondant y que quedase lo más parecido al original posible.

Os dejo una imágen de la tarta del desastre que también tiene bizcocho de vainilla, pero el relleno es de dulce de leche con queso crema...  mmm....
Si soy sincera he de decir que las dos tartas triunfaron aunque esta última fuese un churro.
FELIZ VIERNES!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario