miércoles, 15 de julio de 2015

Tarta de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete

Buenos días, ya estoy por aquí para celebrar mi cumpleaños con todos vosotros. Os traigo una tarta fresquita, fácil de hacer y perfecta para estos calores tan horrorosos que tenemos.


INGREDIENTES
Base
250 gr de galletas tipo Digestive
110 gr de mantequilla derretida

Relleno
200 gr de chocolate con leche
315 gr de nata para montar
170 gr de mantequilla de cacahuete crujiente
115 gr de queso crema.
80 gr de leche condensada

PREPARACION
Lo primero que hacemos es preparar el molde que vayamos a utilizar.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos el molde con la mezcla y dejamos reposar en el frigo mientras seguimos con los siguientes pasos.  
 Troceamos  el chocolate y lo reservamos en un bol. Poner 125 gr de nata líquida en un cazo a fuego medio y retirar cuando entre en ebullición. Echamos la nata encima del chocolate y mezclamos hasta que quede una mezcla lisa y uniforme. Lo echamos  sobre la base de galletas y  lo llevamos al  frigorífico para que vaya cogiendo consistencia.
En un cuenco mezclar la crema de cacahuete, el queso crema y la leche condensada y batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
 Con el resto de nata líquida, 190 gr, montar la nata hasta que se formen picos. Integrar delicadamente con una espátula con la mezcla con la crema de cacahuete. Ahora se puede echar toda la crema de cacahuete por encima o como hice yo ponerla en una manga pastelera y con ella decorar la tarta. Como sea una vez esté añadida la crema de cacahuete lo reservamos en el frigo preferiblemente toda la noche.
Pues hasta aquí la entrada de hoy. 
Gracias por pasar por aquí
Besitos mil ♥


1 comentario:

  1. Muchísimas felicidades!!!!!!!!!! una gran tarta para una gran cumpleañera.

    Besos

    ResponderEliminar