lunes, 17 de marzo de 2014

St. Patrick's Day - Galletas Guinness

Desde que descubri la tarta Guinness ternía ganas de utilizar esta cerveza en unas galletas y que mejor ocasión que el día de la fiesta Irlandesa por excelencia Sant Patrick's Day, por ello me puse manos a la obra y esto es lo que salió.
INGREDIENTES


200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 pizca de sal.
1 yema.      
300 gr. de harina.
100 gr. de cacao
100 gr. de azúcar morena.
8 cucharadas de cerveza GUINNESS
PREPARACION


Tamizamos en un bol la harina, el cacao y la sal.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté integrado y blanquee.
Añadimos ahora la yema y la cerveza GUINNESS. Cuando estén bien integrados añadimos la harina poco a poco y vamos amasando.
Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y metemos en el congelador por media hora más o menos para luego poder cortarlas en forma rectangular. Estas galletas llevan dos capas una lista abajo y encima pondremos otra con los cortes en forma de tréboles. Una vez superpuestas pintaremos los tréboles con clara de huevo mezclada con colorante verde y las meteremos en la nevera 30 minutos.
Se precalienta el horno y se hornea a 170 hasta que se doren las esquinas. Cuando ya están listas se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.
 
Hasta aquí la entrada de hoy,
Gracias por pasar por aquí. 
Besitos mil ♥

9 comentarios:

  1. Yo soy mega fan de todo lo irlandes....y las galletas estas tengo que probarlas...eso de que lleven guinness aunque sea un poquito me ha conquistado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me quise lanzar a echarles mucho, porque si quedan muy líquidas no sabía si iba a saber manejarme con ellas y fui a lo seguro :)
      Gracias Victor!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja si llevan cerveza me gustan fijo!!!
    A ver cuando nos tomamos unas cerves :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que llevan jejeje pues dime fecha y hora y allí estaré que para unas cerves estoy preparada siempre :) (ha sonado fatal jajaja)
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Si ya decía yo que eras una borrachilla Raquel! jajjajaja Desde que me comentaste que tenías preparadas unas galletas para hoy tenía ganas de ver como eran. Te han quedado geniales!
      Un besazo :)

      Eliminar
  3. nunca he utilizado la cerveza para postres, jijijiii, lástima que cuando salió en el reto dulce la letra C elegistes el cava, jajaaa, en fin, otra recetita pendiente para hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues la verdad es que no elegí cerveza porque estabamos tan cerquita de las navidades que me acordé antes del cava.

      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Me encanta experimentar con las galletas de mantequilla y estas me parecen geniales!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, intento innovar y que no sepan siempre igual. Besitos guapa

      Eliminar