viernes, 1 de febrero de 2013

Berenjena rellena de pollo y manzana

Hoy traigo una receta que no es mia, es de Dvicio Barcelona allí podeis ver esta receta y muchicimas más deliciosas os lo recomiento porque tiene unas recetas buenisimas.
Voy a poner aquí la receta tal cual porque salvo a la bechamel no le hice cambio a nada y os pondré  las mil fotos que fui haciendo mientras lo hacía.
Vamos a por ello:
INGREDIENTES
1 berenjena
1 pechuga de pollo
1/2 manzana mediana
1 cucharada de harina
2 cucharada de mantequilla
1 cebolla mediana
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de zumo de manzana
1 cucharilla de curry
1/2 taza de queso rallado
Aceite, sal, nuez moscada y pimienta


PREPARACIÓN
Lavamos bien la berenjena y la partimos por la mitad y les hacemos unos cortes en la pulpa para que el calor penetre bien, pero cuidando de no romper la piel. La ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite y un poco de sal y las horneamos durante 20 minutos a 180º C.


Mientras en una sartén pochamos bien la cebolla picada en juliana fina y cuando esté bien pochada añadimos la mitad de la manzana cortada en dados pequeños. Salteamos todo junto durante un minuto e incorporamos la cucharilla de curry y rehogamos un minuto más.
Añadimos a la manzana con la cebolla la carne del pollo cortada en dados muy muy pequeños y cocinamos todo junto unos cuatro minutos sin parar de remover para que todos los sabores se mezclen bien. Salpimentamos al gusto y reservamos caliente.
En una sartén pequeña derretimos la mantequilla a fuego medio. Incorporamos las cucharada de harina y rehogamos hasta que quede sin grumos y ligeramente tostado. Añadimos entonces el medio vaso de leche y el de zumo de manzana y removemos sin parar hasta obtener una bechamel más bien fina. Salpimentamos al gusto y agregamos un poco de nuez moscada.
Sacamos las berenjenas del horno. Con ayuda de un vaciador de verduras o un cuchillo y una cuchara, vaciamos las berenjenas dejando medio centímetro por cada lado.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla de pollo, manzana y curry. Salseamos con dos o tres cucharadas de bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado.
Metemos las berenjenas otra vez en la fuente del horno a la misma temperatura y dejamos cinco minutos. Pasado este tiempo ponemos en marcha el gratinador y dejamos cinco más o hasta que la superficie esté bien dorada.
LISTO!!!!
Esta receta ha sido todo un descubrimiento y desde luego gracias a Dvicio Barcelona, no dejeis de hacerle un visita, encontrareis recetas espectaculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario