jueves, 24 de enero de 2013

Pastel de Petit Suisse y agradecimientos

Buenos y felices días, lo primero son los agradecimientos, porque ayer gracias a El Club del Zampabollos mi facebook empezó a tener afluencia. Me sorprendo muchisimo descubriendo gente tan maravillosa que siempre está dispuesta a ayudar.

Otra alegría ha sido que después de dos meses sin mi teléfono móvil por fin alguien ha decidido solucionarmelo y me mandan uno nuevo... yuhuu... que felicidad!!!

Y ahora a lo que vamos, hoy traigo un postre muy rosa, muy dulce, muy amoros... vamos muy San Valentin total.

Aquí os dejo la recetilla:
INGREDIENTES
6 petit suisse de fresa
200 ml de nata para cocinar
1 vaso de leche entera
4 cucharadas soperas de azúcar blanco
2 laminas de gelatina neutra
1 paquete de galletas tipo Digestive
2 cdtas de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN
Primeo vamos a preparar la base de la tarta con las galletas y la mantequilla. Trituramos las galletas hasta que queden como una especie de pan rallado y lo ponemos en el molde que vamos a utilizar, a continuación le agregamos la mantequilla previamente derretida en el microondas y formamos la base. Tiene que quedar sin grietas porque si no al echar después la masa se puede romper.
Ya tenemos preparada nuestra base aunque hay quien la mete unos minutos en el horno para que se endurezca algo mas.
Pasamos a preparar nuestro relleno. Pornemos en una cazuela la mitad del vaso de leche, el azúcar y la gelatina previamente deshidratada y lo dejamos cocer 1 o 2 minutos, hasta que se disuelvan completamente la gelatina y el azúcar. Cuando ya esten disueltos quitamos del fuego y añadimos el resto de la leche fría. Reservamos.
En un bol ponemos los petit suisse y la nata y los batimos hasta que esten bien mezclados.
Ahora añadimos la leche con la gelatina y seguimos batiendo hasta que se integre todo bien y ya tendremos el relleno hecho.
Lo volcamos en el molde con cuidado de que la base de galletas no se nos rompa.
Esta tarta hay que dejarla minimo cuatro horas en la nevera pero lo mejor es de un día para otro.

Para la decoración dejé un poco de relleno y lo teñí de un rosa mas fuerte con colorante wilton y así hice tres vasitos individuales y dibujé un corazón en el pastel grande.
Recomendaciones... utilizad un molde desmoldable y no como yo que me cargué el pastel al desmoldarlo... con lo mono que estaba!!!
Como veis en los vasitos pequeños utilicé chuches y en uno mermelada de fresa.

Pues listo, a disfrutar!!!


4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Te sigo por face pero hoy me di cuenta de que tenías blog así que me he pasado para cotillear un poquito . Me ha gustado mucho ese pastel, además de quedarte muy chulo. Tiene que estar buenísimo. Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que te gusten mis recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te quedó un pastel delicioso, perfecto y como tu dices, muy de San Valentín, me has hecho darme cuenta que ésta fecha ya se acerca!!
    Oh no, entro en pánico!
    Me encanta tu receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, siii se acerca San Valentin y aunque suene muy tópico yo creo que el verdadero San Valentin son todos los días :) Besitos

      Eliminar