viernes, 14 de diciembre de 2012

Merluza en salsa

Hoy traigo una receta salada, aunque me intención era otra muy distinta, pero bueno son cosas que pasan así que cuando práctique más haré unos cupcakes de chocolate y menta dignos de mencionar y compartir en el blog :-)

La merluza en salsa que hago yo aprendía ha hacerla de mi madre y es una receta rápida y que siempre sorprende, porque está muy buena.

Para acompañarla utilizo patatas asadas en gajos que quedan crujientes y muy ricas.


Ingredientes:
-          Medallones de merluza
-          Cebolla
-          Pimiento
-          Cayenas
-          Harina
-          Vino blanco
-          Gambas peladas
-          Colorante
-          Sal

Modo de preparación:
Se hace un sofrito con la cebolla, el pimiento y las cayenas, cuando ya está pochado se echa la merluza y colorante. Cuando la merluza ya está algo dorada se añade vino blanco y cuando haya empezado a hervir se añaden las gambas, se deja cocer durante unos 15 minutos a fuego medio (hasta que las gambas estén cocidas mas o menos), si se queda con poca salsa añadir un poco de agua y cuando esté hirviendo reducir la salsa con harina.

Acompañamiento:
Cortar patatas en gajos y poner cada una con un poco de sal y aceite envueltas en papel albal, meter en el horno a 200º unos 50 minutos.

 Ahora a disfrutar del fin de semana, que yo lo tengo completito, porque para el domingo voy a preparar una tarta muy especial y es que la hija de mi mejor amiga cumple un añito y es alérgica a los lácteos así que a ver que me invento para que me salga una rica y sabrosa tarta.

Os dejo imágen de mi desastre ayer con los cupcakes de chocolate y menta... que penita me dio!!!... pero bueno me consuelo pensando que llevo a penas un mes y que ya mejoraré.
  

1 comentario: