sábado, 29 de diciembre de 2012

Almejas a la Marinera

Hoy pensando en mi abuela, mi yaya, esa mujer que siempre me dio su amor incondicional y que siempre fue el pilar de mi familia, ahora que no está y que yo no puedo dejar de recordarla he decidido hacer la receta estrella de sus NocheBuenas... las almejas a la marinera... tanto mi prima como yo nos peleabamos por comer más, era un gran plato y que siempre será caracteristico de mi abuela, que donde esté que sepa que nunca la olvido y la quiero muchisimo.

Bueno no voy a seguir por ahí que me pongo muy sentimental :( así que vamos a por la receta...
INGREDIENTES
1kl de almejas
1 cebolla
4 dientes de ajo
Harina
Cayena
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco

PREPARACIÓN
Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten toda la suciedad y que luego no nos encontremos arenilla.
Picamos la cebolla finita y los ajos. Lo pochamos en una cacerola con un poco de aceite, cuando ya esté blandito le echamos un vaso de vino blanco y una cucharadita de harina.
Una vez que la harina está disuelta echamos las almejas y las dejamos cocer hasta que se abran todas.

LISTO!!! A disfrutar de un plato espectacular y muy navideño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario