miércoles, 6 de marzo de 2013

Galletas con zumo de fresas

Hola!!! Muy buenos días, el domingo estaba en casa dandole vueltas a la cabeza porque venían mis padres a casa y no son muy de tartas y pasteles, así que no sabía que hacer para el café, así que mirando en los armarios y en la nevera todos los ingredientes que tenía me encontré con unas deliciosas fresas y pensé que podía hacer unas galletas con el zumo.
Busqué en mi amigo google a ver si alguien había probado antes y cual fue mi sorpresa que no encontré ni una receta hecha con zumo de fresas así que me lancé y como están tan buenas lo comparto con todos vosotros.
INGREDIENTES
75 gr de azúcar
1 huevo L o 2 M
200 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
50 ml de zumo de fresas
35 ml de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN
En primer lugar mezclamos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregamos el aceite, el zumo de fresa y la esencia de vainilla, mezclamos hasta que estén bien integrados.
Ahora vamos añadiendo la harina previemente tamizada junto con la levadura. La vamos agregando poco a poco y vamos amasando hasta que nos quede una masa elástica.
Esta masa se puede poner en papel de horno y dejar en la nevera hasta que esté firme y cortar con los cortadores que más os gusten.
En mi caso me encantan las galletas muy rústicas, así que fui cogiendo pelotitas pequeñas y poniendolas en la bandeja de horno.

Las metemos en el horno a 180º unos 10 minutos o hasta que empiecen a doranse los bordes. Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar.
Me encantan las galletas irregulares y muy rústicas :)
Para decorarlas se puede hacer una glasa utilizando azúcar glass y en vez de agua unas gotitas de zumo de fresas.
También se pueden comer tal cual porque están buenísimas. Yo os dejo una muestra con mermelada de fresa, porque estaban tan buenas que no me dio tiempo a hacer más fotos.
Feliz miércoles y gracias por pasar por aquí.
Besitos


3 comentarios:

  1. Que buena idea!!!Tienen que estar riquísimas!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están y decoradas con fondant también tienen que estar muy buenas, otro día tengo que hacerlas. Gracias por pasar por aquí. Besitos

      Eliminar
  2. Muchas gracias, los premios hace mucha ilusión, ahora me paso a recogerlo y muchas gracias de verdad por acordarte de mi.
    Besitos

    ResponderEliminar